Ventorrillos Rock Band

En agosto me lleve la grata sorpresa de que se va a realizar un corto en el pueblo de zombies (temática muy ligada al mundillo musical, ej. The Zombies, grupo británico de los 60, Los Zombies, grupo español de los 80, el videoclip “Thriller” de Michael Jackson, la canción “Zombie” de The Cranberries, etc.). Pues en el panorama musical local recibimos otra fenomenal noticia, y es que estamos ante el germen de unas de las primeras bandas de rock de Benamejí, “Ventorrillos Rock Band”. Sus cinco componentes son: Bernardo (voz), Julian Cruz (guitarra), Jesús Escobar (guitarra), Kale (bajo), Pichi (teclado), Chema (batería).
Aunque llevan un tiempo tocando en su local de ensayo, hasta hace poco no han decidido dar el paso de tocar con publico. Llevan cuatro puestas en escena, las dos primeras en el Pub Singilis, el tercero en la Feria de Encinas Reales, concretamente en la Caseta Joven, y el último en el Pub B’52. A los dos primeros no pude asistir y a pesar de demostrar buenas maneras en el concierto de Encinas Reales, un problema de sonido hizo que no fuese del todo correcto. Pero en el del 11 de octubre en el Pub B’52, aparentemente no tuvieron ninguna adversidad y pudieron tocar su exiguo aunque valiente repertorio. Su inexperiencia hace que alternen momentos buenos con otros bastante mejorables, se nota que tienen canciones más controladas que otras. No obstante, lo importante es la variedad de su propuesta sonora, mezclan temas como “Sweet Home Alabama” de Lynyrd Skynyrd, con “ Seven Nation Army” de White Stripes, pasando por “No Cars Go” de Arcade Fire. En mi opinión deberían acercarse un poco más a los clásicos, ya que exceptuando “Sweet Home Alabama”, “Close To Me” de The Cure, y “Feeling Good” de Nina Simone (aunque su versión es más cercana a Muse) todas las canciones son de la década de los noventa hacia delante, como “Song Two” de Blur, “Mi Realidad” de Lori Meyers (hasta la fecha única canción cantada en castellano), “Down In The Past” de Mando Diao, “Vaporize” de Broken Bells, “Are You Gonna Be My Girl” de Jet, “Take Me Out” de Franz Ferdinand o “Last Nite” de The Strokes (incorporada en el bis del concierto). Una diferencia con respecto a las otras actuaciones fue el acompañamiento de Pilar cantando junto a Bernardo.
Los inicios siempre son difíciles aunque ¿Quién sabe lo que puede ocurrir?. Una paradoja de lo que puede suceder, es la fecha del 4 de junio de 1976, en el que los Sex Pistols tocan por primera vez en Manchester, sólo hay 42 personas en el publico, pero gente como Howard Devoto y Pete Shelley (organizadores del evento y miembros de The Buzzcocks), los futuros Joy Division (más tarde New Order), Martin Hannett (productor musical), y hasta un pelirrojo Mick Hucknall (Simply Red). Algo esta pasando. Cine y música. Zombies y rock’n’roll.
Hasta la fecha de este artículo Ventorillos Rock Band sólo habían dado cuatro conciertos. En el mes de noviembre dieron otros dos más: el primero, otra vez en el pub Singilis de Benamejí y el segundo en pub El Desván de Encinas Reales. Hay que decir que en estos dos conciertos han añadido a su repertorio “This Boy” de Franz Ferdinand y “Club Foot” de Kasabian.

Leave a Comment

*