El V Autocross Villa de Benamejí vuelve a ser un éxito de participación y organización

Pasito a pasito el Autocross Villa de Benamejí se ha convertido en uno de los eventos automovilisticos de referencia en toda Andalucía. En esta, su quinta edición ha conseguido ser el campeonato con con mayor número de participantes de todo el circuito, con un total de 27 vehículos. El Club Deportivo Jatacar en colaboración con el Ayuntamiento de Benamejí han logrado que el evento sea una fecha marcada en rojo por parte de los aficionados al motor.
Desde muy temprano, el ruido de motor se comenzó a escuchar desde todos los puntos del pueblo y los aficionados al deporte de nuestra localidad y de todos estos contornos acudieron curiosos a presenciar el espectáculo de ruido, velocidad y adrenalina.
Las fases de calificación empezaron a eso de las 10:00 de la mañana pero el plato fuerte, es decir, las carreras puntuables comenzaron sobre las 13:00 h.
Primero fue el turno de los más espectaculares, los monoplaza en los que destacó la victoria en una de las tandas del benamejicense Cristóbal Carnerero. La segunda manga la victoria fue para Francisco Javier Lucena, siendo Cristóbal Carnerero el segundo clasificado.
Entre los Turismos, Tomás Aranda fue el más rápido, logrando el triunfo en Clase I con su Polo Proto, mientras que los benamejicense Antonio Carmona (Peugeot 206) logró el segundo puesto en la clase II y Antonio Casado quedó en tercer lugar en una de las mangas de la clase IIA.

Leave a Comment

*