Un robo a la semana en 2008

La seguridad continúa siendo un problema en aumento en nuestra localidad y la muestra es que desde que comenzó el 2008 se han producido un total de 10 denuncias por robos de diferente tipo, es decir un robo a la semana. Hemos sufrido robos en bancos, en coches, en establecimientos, robos de aceitunas, etc…
Parece que los ladrones han tomado esta localidad como un lugar “propicio” para cometer sus fechorías, en buena parte propiciado por la falta de efectivos de la policía local de nuestra localidad, que se ve obligada en muchas ocasiones a estar a hacer guardias con tan sólo un vigilante e incluso hay mañanas en las que no hay ningún policía local.
El pasado verano se asignaron dos nuevas plazas para la policía local de Benamejí, pero ninguno de los dos continúa en la plantilla de municipales benamejicenses. Actualmente hay 6 miembros en plantilla y van más o menos van cubriendo todos los turnos a lo largo de la semana, pero el problema vendrá cuando vengan las vacaciones de verano, y se queden solo cinco municipales.
Los coches han sido los que más han sufrido las consecuencias de este aumento de la criminalidad en Benamejí ya que se han producido un total de 6 robos de vehículos o de objetos en el interior de los vehículos.
Además también se han producido dos denuncias por tentativa de secuestro a dos niños de nuestra localidad, casos en los que todavía las autoridades se encuentran investigando sobre lo sucedido.

Leave a Comment

*