Un parque multiaventura en Benamejí

El tren del desarrollo puede estar pasando por la puerta de Benamejí, y es el momento de aprovechar la oportunidad. Según ha podido saber BEIN, hay en nuestra localidad un ambicioso proyecto que traería hasta nuestro término municipal un gran parque temático de multiaventura.
Se trata de una iniciativa privada que tendrá el apoyo de varias grandes empresas para el fuerte desembolso que supone la construcción de este parque. Se calcula que la inversión inicial rondará los 6.000.000 de euros y en el parque se incluirá un restaurante y un hotel, este último estará fuera del parque para que pueda ser utilizado para otros menesteres.
El parque temático estará ambientado en el Bandolesrismo, un tema muy recurrente en la zona y además contaría con el apoyo de la Ruta del Tempranillo, que recientemente ha incluído a Benamejí dentro de su recorrido.
Un parque multiaventura viene a ser algo así como un parque de atracciones con la diferencia de que en lugar de atracciones hay lugares para practicar actividades de riesgo como el rappel, el barranquismo, los saltos, la tirolina, etc…, en definitiva todo un paraíso para los muchos amantes de este tipo de deportes.
Este parque sería el segundo de estas características en toda España y el primero en Andalucía y estaría enmarcado en un lugar extraordinariamente bien comunicado a una hora escasa de la mayoría de provincias de nuestra comunidad por lo que puede ser una gran oportunidad no s ólo para la empresa que lo llevará a cabo sino para todo el pueblo.

Leave a Comment

*