Tono tenso en los plenos

Como viene siendo habitual en las sesiones plenarias del Ayuntamiento de Benamejí, las chispas saltan en cualquier momento.En esta ocasión (y también en muchas anteriores) el mayor choque se produjo entre los miembros del PSOE y los de Izquierda Unida, llegando incluso el alcalde, José Ropero, a llamar al orden en dos ocasiones al portavoz y advirtiéndole que a la siguiente se vería obligado a invitarle a salir de la sala.
Como también es ya habitual en las sesiones plenarias se superaron las tres horas. Hasta un total de 62 preguntas se formularon entre los tres partidos políticos, muchas de ellas que ya se han convertido en todo un clásico, como el despacho para los partidos de la oposición o los sueldos de los diferentes concejales.
Los diferentes concejales de la oposición sacaron a la palestra temas como la seguridad en la romería, las deficiencias en las diferentes calles de la localidad, la eliminación de símbolos franquistas o el estado en el que se encuentra la ampliación del polígono industrial.
En definitiva, casi cuatro horas de pleno que dieron para mucho y en el que, de nuevo, se pudo ver la tensión entre partidos.

Image

ALGUNAS DE LAS “PERLAS” DE
LOS MIEMBROS DEL PLENO

Antonio Reyes: “Si estuvieramos en el otro régimen serías uno de los jefes”

Josefa Fuentes: “No estoy alterada. Aún no me habéis visto y espero que no lo hagáis”

José Ropero: “Te pones colorado de venir a hablar conmigo cara a cara a mi despacho”

Antonio Reyes: “¡Qué cara más dura tienes! te comportas como un dictador”

Emilio Pedrosa: “Hablar con el sargento el día 13 a las 4 de la tarde no es planificar una romería”


Leave a Comment

*