Taller afectivo sexual

La Casa de la Juventud de Benamejí acogió durante los meses de marzo, abril y mayo, unos talleres de formación dirigidos a estudiantes voluntarios de secundaria de 3º y 4º de ESO sobre el área afectivo sexual, dentro del  programa interinstitucional Forma Joven, que se lleva a cabo en el I.E.S. “Don Diego de Bernuy”, como Zona con Necesidades de Transformación Social (ZNTS). Estos talleres con seis sesiones se han realizado por las tardes de 14.30 a 20.30h, abordando temas como el concepto de sexualidad, la anatomía de la sexualidad. Ciclo de respuesta sexual, afectividad y autoestima, anticoncepción y métodos anticonceptivos, Sexualidad sin riesgos, Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) prevención de conductas de riesgo y Orientación e identidad sexual. Violencia de Género (tipos).
Han impartido los talleres profesionales del Distrito Sanitario Córdoba Sur, dos trabajadoras sociales: Manuela Muñoz Fernández y Ascensión Fernández Aguilera y una enfermera de atención primaria: Asunción Vallejo Ortega, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Benamejí que ha prestado las instalaciones de la Casa de la Juventud y el material para la proyección de los recursos audiovisuales, así como el I.E.S.  “D. Diego de Bernuy”.
Se han inscrito un total de 14 alumnos/as, aunque no todos han obtenido el diploma acreditativo, por no cumplir el requisito de la asistencia del 80% de las sesiones. La evaluación final de la actividad por parte de los asistentes ha sido extraordinariamente satisfactoria, solicitando los alumnos nuevas ediciones de talleres similares.
El objetivo principal de estos talletres era la formación de un grupo de jóvenes en el área afectivo-sexual que fuesen un referente (como figura de “mediadores juveniles”) dentro del instituto de secundaria de Benamejí.

Leave a Comment

*