Subcampeones de España

Nuevo éxito para el deporte base de nuestra localidad y nuevo título para el Benamejí Béisbol Club

El Benamejí BC regresó de su viaje a Murcia con el título de subcampeón de España en categoría alevín bajo el brazo. Y es que, el buen hacer de las categorías inferiores, dirigidas por Antonio Espejo, es palpable ya que a este título podemos sumarle los campeonatos de Andalucía en categoría infantil, cadete y sénior.
La competición comenzó con amenaza de lluvia y parecía difícil que se disputaran los partidos de la jornada del viernes. No obstante la expedición benamejicense estaba desosa por jugar e hizo todo lo necesario para adecuar el terreno de juego y comenzar la competición.
El primer partido enfrentaba al equipo de nuestra localidad al Projecte Softbol de Gavá, equipo que vio como le llovían, una tras otra, las carreras de los jugadores del BBC. Al final el resultado fue de 13-3, acabando el partido en la tercera entrada al haber una diferencia de más de diez carreras. Una vez finalizado el trabajo, los chicos se dirigieron rumbo al hotel con la moral por las nubes tras la exhibición de béisbol que realizaron.
La mañana del sábado deparaba un gran partido ante uno de los teóricos favoritos, los catalanes del Hércules, club histórico del béisbol español. Todo hacía presagiar un partido difícil, pero nuestros chicos sacaron la clase que llevan dentro ante la atenta mirada de sus padres y demostraron que serían serios candidatos al título y uno de los mejores conjuntos a nivel nacional, dándole un auténtico repaso al equipo hercúleo.
Cuando terminó el partido y los niños volvían al hotel empezaban a sentir que la hazaña era posible y el orgullo se podía vislumbrar en la cara de los padres.
Por la tarde, otra vez vuelta a la competición. El viaje desde el hotel La Paz hasta las instalaciones deportivas estaba marcado por los numerosos cánticos de los chicos de nuestro club que evidenciaban el gran ambiente que se vive en estas concentraciones. A parte de la calidad depotiva de nuestros niños, de la cual dieron muestra en el terreno de juego, también dejaron claro que lo importante en estas categorías es disfrutar con el deporte que se practica, y a eso, los benamejicenses, tampoco tienen rival.
En el partido vespertino, las nuevas víctimas fueron Los Industriales, el único equipo murciano en la competición, conjunto que a la postre resultó ser el equipo más debil, ya que en ningún momento lograron hacerle oposición a nuestras jóvenes promesas, que volvieron a dar un auténtico repaso de camino a la final.
Hasta ese momento la competición del equipo había sido casi perfecta y varios de nuestros jugadores estaban entre los mejores del torneo en las estadísticas individuales.
En la final esperaba San Boi, el único equipo que podía poner freno a la exitosa actuación de los benamejicenses.
El partido fue espectacular, de los que crean afición. Dos equipos jugando de tú a tú, cada uno con sus argumentos y reflejando en el campo una gran igualdad que se manifestaba con un resultado de 3-2 a favor del Benamejí tras acabar la 4ª entrada.
Todo hacía indicar que el partido se decidiría en un pequeño detalle. Los presagios se cumplieron, aunque lamentablemente en contra de los intereses de los nuestros. Un despiste en la 5ª entrada hizo que los nuestros encadenaran un par de imprecisiones y perdieran la escasa renta que tenían sobre el equipo catalán. El Benamejí, lejos de amilanarse, afrontó la sexta entrada alentado por los padres y los técnicos, y estuvio a punto de remontar. Al final los catalanes se hicieron con el triunfo, aunque el equipo benamejicense demostró que puede competir contra cualquiera.
La gran calidad de nuestros jugadores infantiles no pasó desapercibida para los allí presentes y cuando finalizó el torneo, el BBC fue invitado a un torneo que se celebrará en San Boi, donde intentarán conseguir la revancha.
A pesar de la segunda posición obtenida, los chicos demostraron que son unos auténticos campeones.

Leave a Comment

*