Socavón en el puente

Un reventón en una tubería que pasaba bajo el puente renacentista de Hernán Ruiz hizo que a la salida del mismo, en dirección El Tejar, se produjera un corrimiento de tierra con el desprendimiento de buena parte de la carretera.

Image

El suceso tuvo lugar de madrugada, entre las 4.00 y las 6.00 de la mañana del 10 de abril, cuando el cuerpo de policía municipal fue avisado del percance.
Como se puede observar en las imágenes la mayor parte del carril de la carretera en sentido El Tejar está derrumbado y se pueden observar algunas grietas que hacen temer que el corrimiento pueda tener mayores consecuencias. Por suerte la estructura del histórico puente de Hernán Ruiz no ha sido dañada salvo en una parte del exterior del mismo. No obstante el alcalde de Benamejí, José Ropero, se personó, la misma mañana del incidente en Córdoba, para hacer las gestiones necesarias para que el puente sea rehabilitado lo antes posible.
El puente renacentista de Benamejí data del año 1549 cuando Don Diego de Bernuy eligió al arquitecto Hernán Ruiz II para que construyese un puente sobre el río Genil.
Curiosamente en la anterior edición de BEIN publicamos un artículo sobre un documento histórico de la rehabilitación de este puente en el año 1954.

ImageImage


Leave a Comment

*