Se inaugura el Estadio de Béisbol Antonio Espejo

Por fin vio la luz el ansiado campo de béisbol de Benamejí cuyo nombre será Estadio Municipal «Antonio Espejo».

En un acto en el que asistieron los muchos amantes de este deporte en la localidad y en el que se vieron caras de emoción y espectación se dio por inaugurado un estadio que ha   supuesto una inversión por parte de la Junta de Andalucía y de la Diputación de 1,2 millones de euros y en el que se celebrará este fin de semana el campeonato de España.

El nuevo campo de césped artificial inaugurado por el delegado de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Juan Torres, el presidente de la Diputación, Francisco Pulido, y el alcalde de Benamejí, José Ropero, acoge  el Campeonato de España de Béisbol 2010, en la categoría de cadetes.

Según indicó Juan Torres, la construcción de este campo supone un «hito» en las instalaciones deportivas de la provincia de Córdoba, ya que «no existe ninguna infraestructura de estas características en Andalucía». «Sólo hay campos de béisbol en Sevilla y Cádiz, pero ninguno de ellos está homologado para la celebración de competiciones de máximo nivel como el de Benamejí». Por su parte, el presidente de la Diputación ha señalado que los municipios son las entidades que con mayor dinamismo realizan la función de promoción del deporte.

Leave a Comment

*