En el último pleno ordinario del Ayuntamiento de Benamejí, uno de los puntos más polémicos fue el del proyecto de rehabilitación de las norias sobre el Genil.
Los representantes de los grupos de la oposición criticaron la actuación del Ayuntamiento en el proyecto ya que, según ellos, dos de las tres norias que existían han terminado en una chatarrería de Puente Genil.
Según la versión del alcalde, José Ropero, «se trata de un proyecto de recuperación del patrimonio pero cuando se ha visto que las norias estaban totalmente corrompidas, no se ha podido nada más que realizar una réplica de las mismas».
Ante esto los partidos de la oposición tuvieron diferentes reacciones. Josefa Fuentes (PA) lamentaba la pérdida de un patrimonio tan importante para la localidad. Antonio Reyes (IU) fue más duro, y calificó de «expolio»lo que se estaba llevando a cabo en esta actuación y por su parte, Emilio Pedrosa, se mostró tajante ya que afrimó que «un proyecto de 200.000 euros no puede ser tan ridículo como para no prever el estado en el que están las norias.