Se aprueba el “presupuesto” de 2015 con la abstención de IU y PP

El pleno del Ayuntamiento de Benamejí aprobó por mayoría simple el presupuesto del ya casi terminado año 2015.
Los 5.660.000 euros del presupuesto de este año suponen un incremento de más de millón y medio de euros con respecto a 2014, aunque en su mayoría tiene que ver con una refinanciación de la deuda. Otro capítulo que ha incrementado es el de inversión (600.000 euros) gracias a subenciones para proyectos de PER.
La alcaldesa de Benamejí, Carmen Lara, explicó que se trata de “un prespuesto hecho desde la responsabilidad puesto que la mayor parte del mismo son ya realidades”. Asimismo la alcaldesa aseguró que le hubiera gustado que los partidos de la oposición hubieran emitido un voto positivo. Por último, Lara destacó que el incremento de casi 100.000 euros en la plantilla de personal y que “por primera vez se ha incluido en el presupuesto una dotación para empleos sociales”.
El portavoz de IU, Antonio Reyes, presentó una “abstención crítica” al presupuesto debido a que “votar en positivo hubiera significado darle continuidad a que se presenten los presupuestos tan tarde”.
Por su parte el PP también se abstuvo y lo justificó asegurando que “se ha convertido en una norma aprobar los presupuestos tan tarde y eso hay que cambiarlo”.

Leave a Comment

*