Ropero al ataque el día de antes de las elecciones

El candidato del PSOE a la alcaldía, José Ropero, aprovechó que su mitin fue el último para contestar todas las menciones que el resto de candidatos le habían hecho hasta el momento en sus respectivas intervenciones públicas.

Image

José Ropero se desahogó ante su público en el mitin de cierre de campaña del PSOE celebrado en la Plaza de la Constitución el día de antes de la jornada de reflexión. Los tres candidatos de la oposición recibieron los recados de Ropero aunque, sin duda, la andalucista Josefa Fuentes fue la que centró gran parte de la atención del discurso del alcalde.

Comenzando por el principio, la encargada de abrir el acto fue la número 6 de la lista socialista, Carmen Lara, quien realizó un discurso sólido en el que repasó los principales puntos del programa de su partido. Además la futura concejal advirtió de que en el 27-M debemos “prestar atención de en manos de quien vamos a dejar el futuro del pueblo”. Asimismo la integrante de las listas del PSOE afirmó que “en nuestro partido ante un insulto respondemos con nuestras ideas”.

A continuación subió al escenario la invitada de la noche, la parlamentaria andaluza, Lali Quevedo, que defendió a los miembros de la agrupación local de su partido dejando claro que “ofrecen ilusión y son gente que cumple”. Al mismo tiempo la política cordobesa aseveró que “los socialistas tenemos historia, otros no la tienen y los que la tienen es demasiado dura como para recordarla”. Para terminar su intervención Lali Quevedo realizó un símil automovilístico diciendo que “Benamejí está en la pole position, hay un gran coche que es el PSOE, un piloto que es José Ropero, el motor son los integrantes de la lista socialista y la gasolina los votantes del partido”, y finalmente concluyó con un “porque Pepe lo vale”.

Finalmente subió al estrado José Ropero, quien desde un principio se le notaba más acelerado de lo normal. “Tenemos un proyecto ambicioso que recoge lo que demandan nuestros vecinos”, aseguró el alcalde, quien continuó diciendo que “en nuestra agrupación no llegamos a los enfrentamientos personales”.

Entrando ya en materia, el candidato socialista afirmó que “es lamentable que algunos hayan intentado hacer política desde Internet”, haciendo referencia a las diferentes polémicas que han surgido a través del foro de opinión de BEIN ( http://benamejiinformacion.com/foros / ). A continuación Ropero dejó claro que “algunos se han recochineado de la cena que le damos a nuestros mayores, pero mientras yo siga de alcalde esta cena seguirá realizándose”.

Ropero también tuvo contestación para el candidato de Izquierda Unida, Antonio Reyes, cuando afirmó que “no hay ningún Marbella en Benamejí, aquí hay mucha transparencia”, al mismo tiempo instó a los tres candidatos de la oposición a que “si han engañado deben pedir disculpas al pueblo entero”.

El candidato socialista aumentaba la intensidad de su discurso cada vez más mientras buena parte de su público le jaleaba. “A pesar de ser chico soy valiente y voy a contestar a todas las preguntas que me han hecho durante la campaña”.

Como era de esperar el omnipresente tema de los colegios salió a relucir y Ropero terminó su exposición con un rotundo “Josefa no mientas más, ya está bien de manipulación”.

Otro de los temas candentes fue el del urbanismo en el que Ropero aseguró que nunca entrarían en el juego de “legalizar urbanizaciones” y acabó con una de sus frases sentenciosas: “el que quiera urbanizaciones ilegales que se vaya a Marbella”.

Una de las acusaciones más recurrentes en el mitin del PA fue la de las pocas zonas verdes con las que cuenta Benamejí a lo que el candidato socialista contestó que “el terreno de las zonas verdes está allí lo que pasa es que no está poblado” y acto seguido recomendó a Josefa Fuentes que “en lugar de un fotógrafo lo que necesitaba era un guía turístico porque lleva tanto tiempo en Málaga que no sabe lo que Benamejí ha progresado”.

En este momento, el alcalde aumentó aún más, si cabe, la intensidad de su intervención pública entrando en una confrontación directa con Josefa Fuentes. “Ya que me piden las cuentas del ayuntamiento me voy a permitir pedir las suyas”, y entonces Ropero denunció que la candidata andalucista dejó “hipotecada a la asociación de mujeres con la publicación de su libro”. Una vez metido en faena prosiguió su discurso asegurando que “casi incalificable que se haya entrado en el terreno personal y se haya metido se haya metido en la polémica a sus hijos y a los míos”. “La hija de Josefa Fuentes no entró en la residencia por su prepotencia porque tuvo la posibilidad de entrar en dos ocasiones”, aclamó Ropero que continuó dejando claro que “de mis hijos, el primero no ha tenido ni un solo día de contrato para el ayuntamiento y el segundo tuvo tres meses en el camping”.

ImageImage

Para terminar su polémico mitin, el alcalde de Benamejí desde hace 16 años quiso poner en conocimiento de todo el mundo que “si mi enfermedad me lo permite aguantaré hasta el último día de mi legislatura”.

Leave a Comment

*