Rehabilitación de Viviendas

Por tercer año consecutivo, Benamejí ha sido declarado como Municipio de Rehabilitación Autonómica de Viviendas para el Programa 2008.

Esto significa que otros 20 hogares benamejicenses podrán acogerse a este plan que permitirá reacondicionar los hogares que lo necesiten mediante una serie de ayudas proporcionadas por la Junta de Andalucía.
Este plan permite a los municipios andaluces optar a una serie de ayudas que generalmente llegan a cada pueblo un año sí y un año no, pero debido a la problemática de las termitas Benamejí lleva tres años consecutivos disfrutando de esta serie de ayudas que según informó el alcalde de la localidad, José Ropero, en el último pleno extraordinario “llegarán por lo menos uno o dos años más”.
En el último pleno extraordinario del Ayuntamiento de Benamejí se aprobó la composición de la comisión de valoración de solicitudes y los criterios de baremación del programa.
La comisión de valoración estará formada por el presidente de la corporación, un representante de Izquierda Unida, otro del Partido Andalucista, otro del Partido Popular, otro del PSOE, el concejal de Obras y Urbanismo y la concejal de Servicios Sociales.
En cuanto a los criterios de baremación y valoración  de las solicitudes se aprobó un sistema en el que por un lado se valorará la situación socioeconómica de la unidad familiar que solicita las ayudas y por otro lado se realizará una valoración técnica de la obra y el resultado de ambas valoraciones dará una puntuación final que permitirá optar a una de esas ayudas.
Todos estos criterios de baremación con sus diferentes especificaciones están publicados en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Benamejí.

Leave a Comment

*