Reacciones tras el pleno

A la salida del pleno del consistorio municipal cada representante político valoró las tres horas y media de duración de la sesión ordinaria.

EMILIO PEDROSA

“Antes se elegían los puestos a dedo y habían listas negras”

El representante del PP, Emilio Pedrosa, incidió en los métodos de contratación del Ayuntamiento “antes se hacía de otra manera, habían personas que se elegían a dedo y otras que estaban en la lista negra. En el camping es la primera vez que se lleva a cabo un proceso de selección de personal, les felicito por eso y que tomen nota que en los otros 17 años no se habían acordado de hacerlo de esta manera”.  También se refirió al tema del mercadillo afirmando que “creo q no necesita tanto estudio, deben comprender  que hay personas q pagan sus impuestos y deben ser escuchadas, sería un traslado de 150 metros”.

ANTONIO REYES

“Les ha saltado su vena oculta y no es la democrática”

El portavoz de IU, Antonio Reyes,  afirmó a la salida del pleno que continuará preguntando por el traslado del mercadillo porque “no es tan difícil de solucionar, de hecho, creo que es más por incompetencia del concejal que por otra cosa. Además los vecinos están lanzados en sus quejas y es posible que me dedique a pedir firmas para que lo arreglen”. Además añadió que “le ha saltado la vena oculta de la mayoría del partido y esa no es la democrática. El alcalde debe saber elegir a quien debe darle responsabilidad y a quien no”.  Por último Reyes afirmó que seguirá repitiendo preguntas porque “me lo piden los que me votan”.

JOSEFA FUENTES

“Los plenos son largos porque hacemos bien nuestro trabajo”

La concejal del PA Josefa Fuentes también se mostró satisfecha con la duración del pleno ya que “para nosotros los plenos no se hacen tediosos, es nuestra oportunidad de demostrar al pueblo que estamos trabajando y que hay cosas que no se hacen bien, aunque para ellos entiendo que sí se les hagan pesados porque no quieren que se les moleste”. Además Fuentes afirmó que “yo hoy le hubiese recordado a José que en otros lugares sí que los partidos tienen su lugar donde desarrollar su trabajo, no como en este Ayuntamiento, que no se nos permite tener un lugar”.

JOSÉ ROPERO

“Esto se ha convertido en un circo y no lo voy a permitir”

Por su parte el alcalde de Benamejí, José Ropero, se refirió al conflicto existente entre su partido e IU “la tensión se palpa desde hace varios plenos y están incordiando incluso el funcionamiento del ayuntamiento. Nadie es más listo por levantar más la voz y hoy he tenido incluso que cortarle la palabra. Esto es un circo y no voy a seguir permitiéndolo. No se puede faltar a las personas. Además no entiendo como un partido de izquierdas tenga la pinza que tiene con el PA”. También se refirió al tema de las contrataciones “hay familias necesitadas y es normal que el alcalde se guarde una bolsa de quincenas para atender las necesidades básicas de algunas familias”.

Leave a Comment

*