Radiología en el centro de Salud

La delegada de Sanidad, Mª Isabel Baena, visitó nuestra localidad el pasado lunes 26 de noviembre con el objetivo de concretar con el alcalde de Benamejí, José Ropero, los diferentes proyectos que se están llevando a cabo. La visita fue, sin duda, productiva ya que nos dejó varias noticias de interés para la población. En primer lugar anunció el acuerdo definitivo con el Ayuntamiento para la ampliación del Centro de Salud, cuya principal novedad será que poseerá una sala de Radiología. Esto es, según la delegada, “un gran adelanto para Benamejí ya que se realizarán unos 3.600 estudios radiológicos al año y será fundamental para mejorar la calidad del servicio ofrecido por el Centro de Salud”.
Según informaron en rueda de prensa la delegada y el alcalde, el acuerdo consiste en que el consistorio local se hace cargo de la obra y la delegación de Sanidad del equipamiento de la sala y del incremento de personal que requerirá.
Receta 21
Además la delegada adelantó una importante noticia que puede suponer un gran avance para el sistema sanitario de nuestra localidad. El sistema Receta 21 es un programa informático que permitirá que los enfermos crónicos no tendrán que pasarse por el Centro de Salud para retirar la receta. Este sistema ha sido ya probado en muchos pueblos y el resultado es que se ha disminuido la demanda en un 20%.
Además también se pondrá en marcha el sistema Salud Responde que pretende acabar con colas para pedir cita, con un teléfono que proporcionará una cita en menos de 42 segundos.

Leave a Comment

*