Primer Fin de Semana Cofrade del mesón Puerta del Convento

REDACCIÓN

125--semanasantaconventoEl mesón Puerta del Convento, en su afán de continuar con su apuesta por la gastronomía y la cultura, ha puesto en marcha el I Fin de Semana Cofrade con el que se pretende integrarse como uno de los actos que den la bienvenida a la Semana Santa de nuestra localidad. En este sentido, el establecimiento se ha propuesto promover diversas actividades que aúnen tanto la vertiente gastronómica como la cultural de su razón de ser.
Entre las actividades llevadas a cabo durante este fin de semana tuvo lugar la presentación del Menú de Cuaresma 2016 que estará a disposición de la clientela hasta la próxima Semana Santa. Dicho menú está compuesto de platos típicos de vigilia entre los que destacan las croquetas de vigilia, guiso de espárragos, bacalao al horno con pil-pil de azafrán y la crema de arroz con leche con castañas.
El fin de semana tuvo como broche de oro, un concierto de música cofrade a cargo de La Agrupación Musical “La Santa Cruz” donde interpretaron algunas de las mejores piezas del repertorio con el que recorrerán próximamente algunas de las más representativas Semanas Santas de Andalucía.
Como gran novedad la agrupación estrenó “Sube el Nazareno” canto litúrgico con una rearmonización realizada por su director Manuel Roldán.

Leave a Comment

*