Presentado el Carnaval 2008

El Carnaval 2008 fue presentado en sociedad en el salón de plenos del Ayuntamiento de Benamejí. La principal novedad es que este año durará tres días. Viernes: certamen de agrupaciones. Sábado: pasacalles y concurso de disfraces. Domingo: entierro de la sardina.

Los concejales de Cultura y Juventud, María José Montes y José Antonio Chacón, respectivamente acompañados por el director de la peña carnavalesca «El Pitorreo», Cecilio Castaño, presentaron ante la atenta mirada de los vecinos de Benamejí el cartel del Carnaval 2008 y la programación del mismo. En el acto se destacaron las principales novedades que tiene este año como el gran pasacalles del sábado en el que una carroza y una charanga acompañarán a los disfraces de los benamejicenses.

Además el domingo se celebrará el «entierro de la sardina» a través del cual se dará por finalizado el carnaval este año y durante el cual se realizarán juegos populares y carnavalescos en lo que será todo un día de fiesta.

Agenda joven 2008

Otro de los objetivos de la rueda de prensa fue la presentación de la nueva Agenda Joven de Benamejí que ha puesto en marcha la concejalía de Juventud. Dicha agenda, destinada a los jóvenes de nuestra localidad tiene como objetivo, además de servir como calendario escolar para los estudiantes, formar a la juventud mediante información necesaria como los valores deportivos o la educación sexual.

En su segunda edición la agenda se distribuirá a través de la Casa de la Juventud y de los colegios e instituto.

Leave a Comment

*