El 26 de Marzo de 1549 Don diego de Bernuy dota a Benamejí de Carta Puebla y organiza en torno a ella el buen uso y gobierno de las tierras de la villa. En conmemoración de ese ilustre día lleva 4 años organizándose la gala de Premios benamejicenses del año, una gala que premia a los ciudadanos que se esfuerzan por el progreso de nuestra tierra y que son un ejemplo para todas y todos los benamejicenses.
El Salón de actos del Hogar del Pensionista acogió un lleno absoluto para agradecer a todas estas personas y entidades que durante toda su trayectoria han hecho una gran labor por el pueblo de Benamejí.
El acto lo abrió el concejal de Juventud y Deportes, José Antonio Chacón, quien explicó el porqué de este evento y las bondades de nuestro pueblo.
A continuación se fueron sucediendo las entregas de las diferentes distinciones. Este año los galardonados han sido los siguientes:
– Trayectoria Empresarial: ACRISTALIA
– Iniciativa Social: Junta local Asociación Española Contra el Cáncer de Benamejí
– Embajador del año: Grupo de Coros y Danzas Alhama de Benamejí
– Benamejicenses del futuro: Mª Cruz Escobar y Mª Ángeles Lendínez . Mención especial: Anabel Ramírez Serrano
– Participación Ciudadana: José Luna
– Benamejicense en la historia: Cayetano Muriel
– Hijo Adoptivo: Juan de Dios López
Durante el acto tuvo lugar la actuación de Fuensanta, que deleitó al público asistente con dos interpretaciones con mucho sentimiento y sabor local.
La alcaldesa María José Montes fue la encargada de cerrar el acto con un emotivo discurso en el que agradeció a todos los participantes en el evento su colaboración y total entrega.
Por último para poner el broche volvió a subir al escenario Fuensanta, pero esta vez acompañada por los hermanos Castaño, Antonio y Cecilio, quienes interpretaron en directo una versión del himno de Benamejí que puso en pié a todos los allí presentes.
Sin duda, una gala de Premios benamejicenses cargada de emotividad y sentimiento.