Parque de actividad física

El Ayuntamiento de Benamejí, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha instalado un parque destinado a todas personas mayores de esta localidad, ubicado en la puerta de la Residencia de Mayores y Unidad de Estancia Diurna “Santa Teresa de Jesús”.

Image

El parque es una propuesta de entretenimiento que contribuye a que las personas de la tercera edad lleven una vida saludable realizando ejercicios al aire libre mientras charlan, cuidan a los más pequeños, toman el sol, etc..
Los nuevos equipamientos están formados por once aparatos modulares, adaptados para su uso en la intemperie. Además de ser un lugar de reunión al aire libre que promueve la socialización de los mayores y unos hábitos de vida saludables, ofrecen ejercicios estupendos para mantener la salud vital de nuestro organismo. Encontramos aparatos para fortalecer piernas, brazos y cintura, al igual que mecanismos para trabajar la flexibilidad de todas las articulaciones mejorando la coordinación del cuerpo, el equilibrio y la capacidad aeróbica.
El ejercicio físico en personas mayores tiene una serie de efectos entre los que destacan: la disminución del colesterol, el aumento del control tensional del anciano, la adopción de una dieta equilibrada, contribuye a dejar de fumar, mantiene una mejor densidad ósea, etc…
Desde la residencia de Mayores queremos animar a las personas mayores a utilizar todas las horas que puedan para realizar alguna actividad, del tipo que sea. Es importante que no sólo dediquen unas horas a hacer actividad física o deportiva, sino que su forma de vida sea lo más activa posible: que suba escaleras, que se mueva por la casa, que haga excursiones, que acuda a estos parques, etc.. Lo mínimo que se recomienda es media hora al día y, si se puede hacer deporte durante más tiempo, mejor.

Leave a Comment

*