Mª Josefa Velasco, pregonera

Como es habitual en cada primavera ,y especialmente en el mes de las flores, la Cofradía de Nuestra Señora de Gracia organiza en la Ermita de Jesús del Alto y durante todos jueves (concretamente este año los días 1, 8,15, 22 y 29) el rezo del Santo Rosario y ejercicio de flores a María.  En palabras de los miembros de la propia Cofradía “la organización ha originado que estos actos tengan gran afluencia de fieles y cofrades”.
El acto novedoso y aprobado en Junta de Gobierno de la Cofradía y que resultó de gran solemnidad y emotividad para los presentes ha sido la presentación de la Pregonera de las Glorias de la Virgen de Gracia Dª María Josefa  Velasco Velasco.
El acto lo inició el Vocal de Protocolo D. José Paredes con un saludo a todos los presentes, dando lectura al cuerdo de la Junta de Gobierno “D. Juan Dorado Benítez, Secretario de la Cofradía de Nuestra Sra. de Gracia Coronada certifica que “el día 20 de enero de 2008, la Junta de Gobierno de la cofradía de la Virgen de Gracia, reunida en sesión ordinaria en su domicilio social en la calle José María Labrador nº 21, adoptó entre otros asuntos… proponer como pregonera de las glorias de Nuestra Señora a Dª María Josefa Velasco Velasco en razón de sus sobrados méritos literarios, religiosos y devoción mariana. Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad.”
Con posterioridad tomó la palabra, la  presentadora  de nuestra  Pregonera Dª Iraida Velasco Cano. A continuación le cedió la palabra  a la pregonera de  Nuestra amada Patrona 2008, que agradeció su nombramiento y expresó que con gran responsabilidad había aceptado este reto mariano.
El acto finalizó con una Eucaristía en honor de Nuestra Señora predicada por el Párroco D. Andrés Cabezas.

Leave a Comment

*