Los diferentes partidos abren el fuego cruzado en sus respectivas presentaciones


El mes de abril vino cargado de actos políticos en nuestra localidad. Todos los candidatos están en sus puestos de salida, dispuestos a afrontar la campaña electoral. De momento tuvimos varios adelantos de lo que se cocerá en el próximo mes.
La primera en entrar en escena este mes fue Josefa Fuentes quien realizó su presentación como candidata a la alcaldía en un acto en el que atacó fuerte la labor del gobierno socialista así como afirmó que va a seguir adelante con su denuncia a la fiscalía por el tema de los enganches de agua. Josefa aseguró que el “Ayuntamiento es un verdadero caos”, y además también explicó sus motivos para continuar con la denuncia a la fiscalía. Josefa recordó la famosa reunión que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayutamiento en la que según ella “el alcalde me echó a los leones”.
En el acto de Josefa Fuentes también intervinieron dos compañeros de su partido a nivel provincial y andaluz, pero, sin duda, quien volvió a dar que hablar en su intervención, fue María José Rider, la coordinadora provincial del PA, quien entre otras cosas llegó a afirmar literalmente “¿queréis en Benamejí un alcalde que quiere pegar a una mujer para salirse con la suya?”
Por otro lado el PSOE realizó su segundo acto con vistas a las elecciones municipalespresentando sus nuevas listas, unas listas caracterizadas por la continuidad ya que once de los 17 nombres estaban en las anteriores elecciones. De esos, los 8 primeros puestos son exactamente los mismos que en 2007.
En el acto intervino el concejal de Juventud y Deportes, José Antonio Chacón, quien aseguró que Ropero “es el hombre que ha transformado Benamejí, y, sin duda, es el alcalde que Benamejí necesita”.
También participó del evento el delegado de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, Juan Torres, quien explicó que la tarjeta de visita de los socialistas es que “somos igual que el resto de la gente. Somos gente normal”.
Por su parte el candidato a la alcaldía, José Ropero volvió a explicar el porqué de su nueva candidatura “los socialistas no nos vamos cuando hay problemas”, aseguró el alcalde de Benamejí. Además Ropero continuó diciendo que le “da vergüenza participar en unos plenos que se han convertido en auténticos circos. Me da vergüenza cuando lo veo por el vídeo comunitario o cuando lo leo en el BEIN”. Del mismo modo Ropero se refirió a sus oponentes afirmando que “estoy seguro que si no consigo mayoría absoluta no podremos gobernar porque ellos pactarán seguro”
En cuanto a promesas electorales el alcalde afirmó que ya tiene un compromiso con Paulino Plata para realizar un nuevo espacio escénico en Benamejí. Otra de las propuestas que el PSOE tendrá en su programa electoral será una ronda de circunvalación que, según él, no se ha hecho antes por culpa de la oposición.
Como ya dijo el día de su presentación como candidato, José Ropero volvió a llamar a su candidatura como la candidatura de la Cultura, “hace 20 años no había cultura en este pueblo, ahora sí” concluyó el candidato socialista.
El Partido Popular de Benamejí también presentó sus listas electorales y a su candidato, Emilio Pedrosa. La encargada de abrir el acto fue la nueva número 2 de las listas y portavoz del partido, Mariceli Bergillos. La maestra del Menéndez y Pelayo afirmó que “los integrantes de las listas del PP son las más valientes de Benamejí porque han dado este paso”, además aseguró que “este pueblo necesita recuperar sus valores y que el Ayuntamiento esté al servicio del pueblo y no sea un rodillo formado por una mayoría de concejales”.
En el acto también intervino, Luis Martín, portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, quien mostró haberse documentado sobre la actualidad política benamejicense ya que citó textualmente declaraciones del alcalde José Ropero en distintas épocas. Martín afirmó que “la crisis del Ayuntamiento de Benamejí está causada, evidentemente, por la labor del equipo socialista”.
A continuación tomaron la palabra la parlamentaria andaluza, Rafi Obrero y posteriormente el coordinador provincial, Felix Romero.
El plato fuerte de la noche fue, sin duda, la intervención del candidato popular a la alcaldía, Emilio Pedrosa, quien se mostró muy templado y seguro de sí mismo. El candidato del PP afirmó que se presenta “con más ilusión que nunca”, y además salió al paso de los rumores que le acercaban al PSOE asegurando que “nosotros no vamos a apoyar al PSOE en nada”.
Pedrosa también hizo mención a la crisis en la que se encuentra el Ayutamiento asegurando que “no entiendo que en una casa donde no se pueda pagar el recibo de la luz, se construya un spa, es algo incomprensible”.
Además Emilio criticó la política económica socialista ya que “no han sido capaces de desarrollar el polígono industrial, y eso que estamos enclavados en un lugar inmejorable.

Leave a Comment

*