La Patrona vuelve a Benamejí

En este mes de septiembre cumplimos ya un año desde que la Virgen de Gracia, Patrona de Benamejí, fuese coronada canónicamente en la histórica ceremonia del día 8-9-2007. Como manda la tradición, cada 15 de agosto la Virgen de Gracia vuelve a su pueblo a esperar junto a sus vecinos que lleguen las fiestas patronales en su honor. Así pues, este año, por primera vez la Virgen de Gracia ha bajado desde su ermita de Jesús del Alto con su flamante corona hecha con el oro que los benamejicenses donaron en su día. Como siempre, los vecinos de las calles por las que la Patrona pasaba en procesión se asomaban a sus puertas para contemplar su paso hasta la iglesia de la Inmaculada Concepción. Cada calle por la que pasaba estaba más llena de gente que admiraba con devoción el caminar de la Virgen de Gracia.
Sin duda, uno de los lugares donde se congregaron más vecinos fue el tradicional paso por la esquina del árbol Poro, uno de los momentos más emocionantes de la procesión, y donde se lanzaron desde los balcones pétalos de flores sobre el trono de la Virgen que este año bajó bajo su templete plateado.
Por último, la llegada a la iglesia, donde los fuegos artificiales esperaban la llegada de la Virgen y festejaban que la Patrona de Benamejí estará algo menos de un mes entre nosotros, hasta que el día 13 de septiembre vuelva a subir en romería hasta su santuario de Jesús del Alto.

Leave a Comment

*