La Junta de Andalucía concede 8 proyectos de rehabilitación de viviendas en nuestra localidad

2013--11-entrega-viviendasLa delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta, Marisantos Córdoba, compareció en el salón de plenos del Ayuntamiento de Benamejí para entregar los 8 proyectos de rehabilitación de sus viviendas, que serán subvencionados por la Junta de Andalucía. En Benamejí, han sido ocho las familias que han recibido los proyectos para la rehabilitación de sus inmuebles, cuyo coste total asciende a 97.500 euros, de los que la Consejería de Fomento y Vivienda subvencionará 48.750 euros. Mientras que los propietarios, cuyos ingresos no deben superar 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), aportará el 50% restante.
La delegada ha subrayado la importancia de este “impulso económico a las familias en el momento de crisis en el que nos encon-tramos, gracias a medidas que estamos desarrollando en la Consejería de Fomento y Vivienda, como la Ley de medidas para Asegurar la Función Social de la Vivienda, el Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda o el Plan Andaluz de Vivienda y rehabilitación, todas ellas encaminadas a garantizar que nadie pierda su vivienda mientras haya inmuebles vacíos y en propiedad de los bancos”.
Además, ha recordado que las ayudas entregadas cumplen un doble compromiso con los municipios y con las familias porque generamos empleo en el sector de la construcción en localidades que se han visto gravemente afectadas por el paro y, por otra parte apostamos por la rehabilitación como pilar de las actuaciones al entender que con ello ayudas a aquellas familias que no pueden afrontar la repa-ración de sus viviendas únicamente con sus ingresos”.
El programa de Rehabilitación Autonómica, en el que se enmarcan estas ayudas, persigue facilitar la mejora y conservación de las viviendas a familias cuyos ingresos no superen 2,5 veces el Iprem, con un presupuesto de ejecución material por vivienda que no supere los de 12.000 € ó 18.000 € cuando se pretenda corregir situaciones de seguridad estructural y constructiva. El solicitante obtiene asistencia técnica para redacción de proyectos y documentos, así como la dirección de obra y una subvención de cuantía equivalente al 50% del presupuesto de ejecución material de la obra.
Además, la delegada cuando finalizó el acto de entrega de proyectos compareció en una rueda de prensa en las oficinas de Izquierda Unida, partido al que pertenece, en la que explicó las líneas de actuación de su Consejería. Marisantos Córdoba destacó su intención de desarrollar políticas sociales que cubran las necesidades de los más desprotegidos.

Leave a Comment

*