La delegada de Obras Públicas visita las obras del puente de Hernán Ruiz

María del Mar Giménez mantuvo una reunión con el alcalde en la que se trataron fundamentalmente dos temas: la reconstrucción del puente y la futura ronda. A la finalización de la reunión y de la rueda de prensa, los políticos se dirigieron a visitar in situ la situación en la que se encuentra el puente de Benamejí.

Image
La delegada de Obras Públicas, María del Mar Giménez, visitó nuestra localidad para mantener una reunión con el alcalde, José Ropero, en la que abordaron diferentes temas de la actualidad de Benamejí en materia de Obras Públicas.
Sin duda, el punto fuerte en el orden del día fue la información sobre el transcurso de las obras de rehabilitación del puente de Hernán Ruiz, que sufrió un derrumbe el pasado mes de abril de 2008.
A cerca de este tema la delegada de la Junta de Andalucía aseguró que “las obras van a un buen ritmo y en cuestión de dos meses pueden ser finalizadas”. Además Giménez continuó diciendo que “se trata de un monumento declarado como Bien de Interés Cultural por lo que se está actuando con el rigor y la seriedad que exige”.
Por su parte el alcalde también incidió en que “las obras van a un ritmo adecuado. Por desgracia el pasado año se produjo un hecho fortuito como este y estamos tomando las medidas necesarias para la solución del problema”.
María del Mar Giménez también quiso dejar claro que las obras del puente son responsabilidad del Ayuntamiento de Benamejí aunque las obras se están financiando gracias a una subvención de la Consejería de la Junta de Andalucía.
Por otro lado el alcalde también informó que la carretera que pasa por el puente de Hernán Ruiz no será utilizada, una vez rehabilitado el puente, como alternativa de paso mientras se construya la fase de la autovía que unirá los dos tramos ya existentes. “Quizás se utilice algún día, pero de manera puntual”.

Leave a Comment

*