La Cruz ubicada en la capilla del Cristo de la Misericordia ha sido la ganadora por segunda vez del concurso de Cruces de Mayo de Benamejí 2009. La han hecho merecedora del reconocimiento la aparición de cobres, el cuidado adorno floral interior, de manos de “El Portillo”, y el respeto por elementos originales de la capilla como las litografías y el lienzo del Cristo de la Misericordia; pero sobre todo han sido claves de nuevo la familia de Margarita Ponferrada y la unión y colaboración entre vecinos.
La Asociación del Patrimonio, con este reconocimiento pretende además llamar la atención sobre lugares como este, para que desde la Concejalía de Cultura se trabaje en la eliminación de elementos que restan valor, como los indicadores que se han colocado justo al lado de la capilla.
También se debería trabajar en la idea de que un Taller de Empleo por ejemplo, al que ofrecemos asesoramiento, rehabilitase la fachada. Es necesaria además la restauración del lienzo del interior, procedente del desaparecido “Cementerio Viejo”, toda una reliquia de nuestro patrimonio. Mucho ánimo a la Concejalía de Cultura y enhorabuena a los premiados.
