La cofradía del Cristo de la Buena Muerte vuelve a abrir las puertas de la capilla del Cementerio

REDACCIÓN. En la tarde del 31 de Octubre, se concelebró una Solemne Eucaristía de Acción de Gracias por la estancia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte en la Ermita de Jesús del Alto, con participación de ambas hermandades, feligreses y vecinos de nuestra villa.
A la finalización de la Eucaristía y tras el reconocimiento por ambos hermanos mayores del acogimiento que había supuesto para ambas hermandades la estancia de sus titulares allí. Tuvo lugar el traslado del Santísimo Cristo de la Buena Muerte hasta su capilla, a hombros de sus hermanos, con el rezo de las Cinco Llagas y bajo los sones de la Asociación Cultural de Campanilleros La Aurora que de manera altruista se ofrecieron a acompañar al Cristo en su recorrido, dotando a la noche de un aroma y sonido especial que cautivo a todos los presentes.
A la llegada a la capilla tuvo lugar la bendición de la misma tras su reforma, por el Párroco D. Vicente Castander.
En dicha reforma aparte de las mejoras estructurales, cabe destacar la restauración del antiguo retablo donde se situaba el titular del cementerio, donado por la Asociación Pro Defensa del Patrimonio de Benamejí y la recuperación de la cenefa de pintura de la antigua capilla situada en la calle José Marrón tristemente desaparecida.
En palabras de la Hermana Mayor Dª. Rosario Artacho, y tras agradecer a los hermanos que han participado de forma activa, profesionales, asesores etc… expuso que “el camino del proyecto de rehabilitación había sido muy duro, por la escasez de medios económicos, sufragados íntegramente por la cofradía, merecían la pena. No solo por engrandecer el sitio donde se encontraba el Cristo sino por dejar para las generaciones venideras un legado que perdurara en el tiempo”.
Finalizado el acto, los presentes tomaron un ágape fraterno en la Casa Hermandad de Real Cofradía de Maria Santísima de los Dolores, Nuestra Señora de la Soledad y Santísima Virgen de la Esperanza.
Con la bendición de la capilla se dio comienzo a los Cultos anuales celebrados por la Cofradía que tendrían lugar en las siguientes festividades:
Día 1 de Noviembre, festividad de Todos los Santos. Rezo del Santo Rosario en la Capilla del Cementerio a las cinco y media de la tarde
Día 2 de Noviembre, festividad de Todos los Difuntos. Santa Misa en el Cementerio del Santísimo Cristo de la Buena Muerte a las cinco y media de la tarde (aunque ésta tuvo que ser trasladada a la Parroquia de la Inmaculada Concepción por las inclemencias meteorológicas).

COMMENTS

  • <cite class="fn">Anonimo</cite>

    No se ha hecho ninguna mencion sobre el trabajo de pintura realizado ni por el retablo ni por el altar mayor. El cambio se ve a simple vista no?????

Leave a Comment

*