La Cofradía del Cristo de la Buena Muerte entrega una colecta de más de mil euros a la misión en Perú

El pasado domingo 9 de octubre se hizo entrega de la colecta organizada por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte la pasada Semana Santa al sacerdote misionero diocesano de la localidad D. Francisco Granados Lara aprovechando que está disfrutando unos días entre nosotros.
El cometido de esta cofradía no es solo prepararse para su Estación de Penitencia de cada Martes Santo. También cuenta con una labor evangelizadora y caritativa que realizar con los más necesitados. En conversaciones mantenidas con Francisco, comentábamos de qué forma podía colaborar la Cofradía para ayudarle en la Misión que está desarrollando en Moyobamba-Picota en Perú. Sugirió que lo más apropiado sería hacer una colecta aprovechando los actos de Cuaresma y Semana Santa, puesto que acababa de recibir varios contenedores con medicinas, zapatos, ropas, juguetes,… desde otras parroquias y de la nuestra propia.
A raíz de esta respuesta, la Cofradía decidió enviarle todo el dinero recaudado en el Besapié que tuvo lugar el pasado 18 de marzo con motivo del Vía Crucis de traslado del Cristo, lo recaudado en la Misa de Regla del Lunes Santo y por supuesto todos los donativos que los hermanos cofrades y habitantes de Benamejí estuviesen dispuestos a aportar. Para ello se pusieron a disposición las cuentas que tiene la Cofradía en las entidades bancarias locales poniendo en el concepto “Donativo Misión Francisco Granados”.
La Cofradía estima que la respuesta ha sido más que satisfactoria. Jamás hubiese imaginado alcanzar la cifra recaudada, cuanto más con la difícil situación económica que se está atravesando. Por ello al más del millar de euros recaudados con total seguridad que se le darán buena inversión, máxime cuando se trata de una población con tantas necesidades. Francisco ha quedado en enviar una comunicación para explicar a qué va a dedicar la colecta.
Por último la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte aprovecha este medio de comunicación para agradecer a todas las personas que han colaborado en este proyecto con su aportación y reconoce el esfuerzo realizado.

Leave a Comment

*