Inauguración del Palacio de la Dehesa

El pasado día 19 de mayo, y en un día espléndido, el alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, (y concejales de su Corporación, entre los que se encontraban Francisco Algar, Juan Torres y María José Lara) junto con los dueños y familia de Hostelería y Restauración López Piedras inauguraron el Palacio de la Dehesa, situado en el Polígono Industrial Pilar de la Dehesa y cercano al conocido Poligono Industrial de Cerro Gordo.
Al acto asistió, también, el alcalde de Benamejí y concejales de su grupo municipal, candidatos a las alcaldías de Encinas Reales y Lucena, así como algunos centenares de invitados que llenaron el recinto hotelero.
La familia que va a gestionar este recinto de restauración la componen los hermanos López Piedras, concretamente Antonio, Adriano, Piedad, Rafael, Cristóbal, y Encarnación.
Las obras realizadas han necesitado una gran inversión por parte de sus responsables e iniciará su andadura el próximo fin de semana con distintos servicios de bodas y comuniones.
Desde las páginas de este periódico le deseamos que el inicio de su ciclo en la ciudad de Lucena tenga el mismo éxito que han tenido en las localidades de Encinas Reales y Benamejí.
Esta entidad mercantil inició su camino en el mundo de la hostelería hace más de treinta años en nuestra vecina Encinas Reales y bajo la dirección del padre de los hermanos citados, Cristóbal y con el conocido nombre comercial de “Restaurante El Palomar”.
Aproximadamente en el més de abril de 1997 realizaron la apertura de un gran salón de celebraciones, denominado Doña Inés (en honor a la madre de los López Piedras) con una capacidad superior a las 400 personas.
En época de comuniones y celebraciones, inauguran en el año 2002 el Salon Don Cristobal, con capacidad para más de 800 personas que presta sus servicios de restauración para celebraciones de bodas, comuniones, bautizos, comidas de empresas para localidades tan diversas como Palenciana, Rute, Encinas Reales, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos…
La fase terminada en construcción tiene sobre 1.600 m2 (a la que seguirá otra segunda) y se compone de varios salones independientes, que a su vez las técnicas actuales, permiten que se unan para permitir celebraciones de mas de 1.000 comensales. Junto al salón el recinto cuenta con una sala de fiestas, jardines amplios y hermosos y un gran aparcamiento.
La parcela donde se ubica cuenta con 25.000 metros cuadrados y en un futuro próximo contará con un Hotel con 30 habitaciones. Este contará con los servicios más modernos y actuales de este tipo de centros (restaurante, salas vips, piscina, solarium, servicios de restauración de verano, lagos, arroyos artificiales,…).

Leave a Comment

*