Guadalinfo, el Día de Internet

El centro Guadalinfo de Benameji en colaboración con la Concejalía de Juventud y Deportes, celebró el pasado 17 de mayo El Día de Internet, con el objetivo de acercar este medio a la población en general. Por la mañana se organizaron talleres de dibujo para los más pequeños, juegos a través de Internet y búsqueda de páginas de especial interés, música, fotos de artistas, cuentos, para los chavales de todas las edades, el éxito fue rotundo ya que asistieron sobre unos 100 niños y jóvenes, que se turnaban a la hora de coger un ordenador, por que como ya sabemos nuestro centro Guadalinfo cuenta con tan sólo 8 ordenadores, aunque en el futuro esta pensado aumentar la capacidad del mismo hasta conseguir unos 12 ordenadores.
En la semana anterior los mayores integrantes de los grupos de Educación de Adultos, mujeres y empresarios también colaboraron con esta actividad,  ya que formaron parte de unas sesiones de Chat entre ellos y conectados vía email con otros usuarios amigos y familiares que manejan Internet, muchos de ellos pudieron conversas mediante webcam con sus familiares lejanos lo que hizo que se convirtiera la actividad en un encuentro muy emotivo para todos.
Por la tarde en el patio de la Casa de la Juventud, todos los asistentes estaban invitados a una merienda compuesta por unas tartas con forma de @ y chocolate así que la tarde fue completa y divertida para todos.
Con estas iniciativas intergeneracionales, que deberían de realizarse con mucha más frecuencia, ya que como dice el refrán “no te acostaras sin haber aprendido algo nuevo”.

Leave a Comment

*