Guadalinfo Benamejí finalista del concurso nacional de Iniciativa 2011

En la fase autonómica quedó clasificado entre 36 Iniciativas Andaluzas, lo que motivó su acceso a la fase nacional con las distintas comunidades y un total de 103 Iniciativas. En esta ultima y definitiva fase, quedó entre las 15 mas votadas y mas valoradas por el jurado en Madrid. Al evento en Madrid, sede del Ministerio de Industria, acudieron la concejala de Desarrollo e Innovación; Mari Carmen Reina Aguilar, la ADL; María Teresa Arias Gómez, la dinamizadora; María José Torres Labrador y componentes de AMARED de Benamejí.
La dinamizadora del Centro de Benamejí, dijo en la presentación de Madrid,
“que AMARED es una Iniciativa con varios componentes, todos ellos enfocados a los Mayores Activos de Andalucía. Lo mas importante: Es un Proyecto de Igualdad e Inclusión Social. Lo menos importante: La tecnología, ya que se utilizan recursos existentes: Guadalinfo, Facebook, Twitter, etc. En resumen, es una Red Social a la medida de nuestros Mayores, dentro de su entorno Rural, y de sus capacidades, y que cumple el objetivo de hacerlos un poco mas felices, al verse ellos mismos mas realizados”.
Mayores con Iniciativa, es un Proyecto liderado por FUNDETEC y la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros, con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del Plan AVANZA, cuyo objetivo es acercar las (TIC) a las personas mayores y lograr que lleguen a desempeñar un papel activo en la Sociedad de la Información.

Leave a Comment

*