El pasado martes día 13 de octubre el benamejicense Francisco Granados presentó ante unas 400 personas su libro Un corazón de fuego dedicado a la vida del mártir Bartolomé Blanco Márquez. En el acto celebrado en el salón de actos del Palacio Episcopal de Córdoba estuvo presidido por el obispo D. Juan José Asenjo.
La historia narrada en Un corazón de fuego trata sobre la vida de Bartolomé Blanco un religioso que fue asesinado durante la persecución religiosa que tuvo lugar en la Guerra Civil Española.
Bartolomé Blanco fue uno de los más jóvenes del grupo de 498 mártires españoles de la persecución religiosa del s. XX beatificados en Roma el 28 de octubre de 2007.
Según cuenta Francisco Granados en su libro, “Bartolomé Blanco junto con los otros mártires no murieron por su ideología ni por defender a un bando, murieron simplemente porque la fe estaba perseguida”.
Durante la presentación, también, desgranó los quince capítulos que componen esta biografía: infancia y adolescencia, llegada a los salesianos, compromiso con la Acción Católica, la defensa de los obreros, experiencia en los ejercicios espirituales, impulsor de los sindicatos católicos, servicio militar en Cádiz… Asimismo, en la obra aparecen recogidas artículos, poesías y cartas que el joven mártir escribió a sus familiares y a su novia.
El libro también será presentado en nuestra localidad ya que Francisco Granados tiene previsto organizar, junto con el párroco de la Inmaculada Concepción, D. Vicente Castander, una presentación para las próximas navidades. Se espera que la fecha de la presentación sea el 26 de diciembre, aunque se confirmará dicha fecha en los próximos días.
