Francisco Cruz, nuevo hermano mayor de la Cofradía de la Virgen de Gracia

00cofradiaA eso de las cinco de la tarde se abrió la casa de la Virgen de Gracia para que los hermanos pudieran ejercer su derecho a voto para la elección de la persona que representará a la cofradía durante los próximos cuatro años.
Desde ese momento hasta las nueve de la noche, cuando se cerraron definitivame las urnas, fue un continuo no parar de personas dispuestas a votar.
Tanto Francisco Cruz como José Sánchez, los dos candidatos a la elección, estuvieron presentes durante toda la jornada electoral y presenciaron el trasiego de gente en la jornada electoral con más participación popular de la historia de la cofradía.
La suerte estaba echada y a las 21.00 en punto se cerró el plazo y se dio por concluida la jornada electoral. Las puertas de la casa de la Virgen se cerraron y se comenzó a realizar el recuento con la atenta mirada de los allí presentes.
Los integrantes de la mesa electoral comenzaron a abrir sobres y a separar los correspondientes a cada uno de los candidatos.
En el recuento también estuvo presente el párroco de la localidad, D. Vicente Castander, quien presenció la votación y dio el visto bueno al acto.
Desde el principio se pudo ver que la balanza no estaba demasiado nivelada ya que el montón de votos de Francisco Cruz era bastante superior al de José Sánchez pero una vez se terminó de separar votos y se procedió al recuento se conoció, por fin, el nombre del nuevo Hermano Mayor.
Francisco Cruz consiguió un total de 247 votos por los 99 votos de José Sánchez, lo que significó que Paco se convirtió en el sucesor de Juan Sánchez en el cargo de Hermano Mayor de la Cofradía de la Virgen de Gracia.

Leave a Comment

*