El Sporting de Benamejí suma tres de tres

SPORTING BENAMEJÍ: Moro (Manolo 80′), Manuel, Chumeo, Díaz, Juan José, Benítez, Raúl, Chicano (Dani 70′), Artacho (Diego 73′), Luis León (Francisco 65′) y Conejo (Javi 85′).

BUJALANCE: Miguel, Rubén, Morientes, Kubala (Rodríguez 60′), Miguel Paco, Hueto, Guerra, Francis, Diego (Inglés 75′), Murillo y Picolo.

Goles:

0-1 Juan José (p.p) (10′)

1-1 Chicano (40′)

2-1 Artacho (55′)

3-1 Chumeo (65′)

3-2 Murillo (80′)

3-3 Murillo (82′)

4-3 Diego (84′)

5-3 Raúl (penalti) (86′)

El Sporting de Benamejí se impuso en casa al Bujalance en un vibrante encuentro en el que tuvo que rematar dos veces al conjunto visitante. Cuando todo parecía tranquilo para el Sporting, con un cómodo resultado de 3 a 1 y diez minutos para el final, el Bujalance consiguió igualar el marcador con dos disparos desde larga distancia. Aún así el conjunto local supo reponerse de este mazazo psicológico y pudo volver a encauzar la victoria con dos grandes acciones de su delantero Francisco.

El encuentro comenzó pronto a ponerse cuesta arriba para los locales ya que en el minuto 10 una internada por la banda izquierda finalizó con un regate al portero y un lanzamiento a puerta in extremis que el capitán benamejicense, Juan José, no pudo despejar y el balón se alojó en la portería local suponiendo el 0-1.

Tras una fase de desconcierto en el juego, el Sporting de Benamejí se hizo con las riendas del partido y fruto de ese dominio llegó el tanto del empate en el minuto 40 de la primera parte. Chicano hizo el empate a pase de Artacho tras una jugada individual de este último.

A la salida de los vestuarios el conjunto local volvió a hacerse fuerte en su terreno de juego y en dos  buenas jugadas combinativas consiguió poner tierra de por medio y lograr el 3-1 que le iba a dar la tranquilidad en el juego. El equipo local tuvo varias oportunidades para ampliar el marcador pero le perdonó la vida al Bujalance. Y como en el fútbol el que perdona la paga, el Bujalance revivió gracias a dos disparos de lejos de su media punta Murillo. A falta de menos de diez minutos para el final del partido el encuentro estaba sorprendentemente empatado a tres goles.

Finalmente el Sporting tuvo que volver a ganar un partido que ya tenía ganado y en cuestión de dos minutos volvió a poner las cosas como estaban, con dos goles de diferencia. El primero fue obra de Diego tras una gran jugada individual de Francisco y el segundo gracias a otra jugada del delantero Francisco que finalizó en un penalti que transformó Raúl, poniendo el definitivo 5-3 en el marcador.

Con esta victoria el Benamejí suma ya tres victorias en tres encuentros y se encarama en los puestos altos de la clasificación.

Leave a Comment

*