El PSOE vuelve a ganar en Benamejí

Una vez más, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) salió reforzado de las elecciones nacionales y andaluzas. Benamejí dejó claro que es socialista en una jornada electoral en la que destacó la radical diferencia entre los resultados de las nacionales y autonómicas con respecto a las municipales del pasado año.

Image

Si se toman como ejemplo los comicios del pasado 27 de mayo de 2007 destacan varias cuestiones. En primer lugar la subida del Partido Popular, que se sitúa en las nacionales y andaluzas como la segunda fuerza política en esta localidad consiguiendo más de 300 votos de diferencia con respecto a las locales.
En segundo lugar llama la atención el desplome de Izquierda Unida y Coalición Andalucista que han perdido un gran número de votos con respecto a las municipales.
Evidentemente los datos de las elecciones municipales y las generales no son comparables debido a los diferentes condicionantes a la hora de decidir el voto.
Es cierto que todos los partidos han perdido votos con respecto a 2004 puesto que la participación ha sido menor. Este año la participación ha estado en torno al 78% mientras que hace cuatro años votaron el 83% de los posibles votantes.
En las elecciones nacionales Izquierda Unida ha sido, a pesar de su descalabro a nivel nacional, el único partido político que ha conseguido subir el número de votos con respecto a 2004 (52 votos más), junto con el PP que ha ganado 5 votos . PSOE ha perdido 36 votos, y Coalición Andalucista 66 votos.
En cualquier caso son datos poco significativos ya que son muy parecidos a los que tuvimos en 2004.

Image

Leave a Comment

*