El primer pleno de la legislatura aprueba la bajada del tipo aplicable al valor catastral

El primer pleno de la legislatura estuvo marcado, entre otras cosas, por la ausencia de el alcalde, José Ropero, por problemas de salud. Su lugar en la presidencia del pleno lo ocupó la concejal de Cultura y número 2 en las listas socialistas, María José Montes.
En el pleno se tomaron diferentes medidas entre las que destacó la reducción del tipo de impuesto aplicable en al valor catastral de los terrenos de nuestra localidad. El impuesto de contribución se hallaba de la multiplicación de este tipo y el valor catastral de los terrenos y casas. De un 0,62 ha pasado a aplicarse un 0,58 lo que supone un ligero alivio a la subida del valor catastral en las edificaciones de nuestra localidad para el 2012.
Además también se realizó el nuevo reparto de carteras entre los concejales del Partido Socialista. Como ven en el cuadro anexo, las concejalías son prácticamente las mismas de la anterior legislatura, aunque la pérdida de un concejal ha obligado a que las areas que gestionaba Paqui Acero en la anterior legislatura se las hayan repartido entre los demás.

Leave a Comment

*