El PP califica de «paripé parecido al de los ERES de la Junta de Andalucía» la comisión de investigación sobre las dietas

2013--1---ruedadeprensa-pp-dietasEl Partido Popular ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha calificado de «paripé» la comisión de investigación de las dietas cobradas irregularmente por el alcalde y demás técnicos y políticos del Ayuntamiento de Benamejí.

En la rueda de prensa a la que asistieron la concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Benamejí, Mariceli Bergillos, el secretario general del PP de Córdoba, Adolfo Molina, y la vicesecretaria de política Municipal de Córdoba, Pilar Gracia, quisieron exponer los motivos por los cuales el Partido Popular ha tomado la decisión de abandonar la comisión de investigación del Caso Dietas.

«Nos queremos quedar al margen de determinados circos y farsas» aseguró Pilar Gracia, quien además declaró que «Benamejí no merece una situación como ésta. Entendemos que quien esté al frente de la comisión tiene que tener las manos totalmente limpias». En este sentido la vicesecretaria de política municipal del PP continuó diciendo que «hemos sido el único grupo que ha mantenido una línea de coherencia. Nosotros nos manifestamos en dos ocasiones en el sentido de que nadie que pudiera estar contaminado pudiera estar al frente y además la normativa nos avala. No es cierto que no hubiera ningún concejal que no estuviera implicado, de hecho hay seis, tres del Partido Popular y tres de Izquierda Unida». Sobre la actuación de IU en la comisión Pilar Gracia quiso manifestar que «a pesar de sus grandes titulares en prensa sobre llevar el tema a la fiscalía, al final han decaído y han permitido que una persona implicada presida la comisión».

Por su parte, la concejal benamejicense Mariceli Bergillos aseguró que se vio obligada a abandonar la comisión al no atender a la petición que desde el PP se hizo desde un primer lugar, es decir, que ninguna persona implicada en el caso sea el presidente de la comisión. «Por sentido común ni José Ropero y María José Montes pueden ser los que presidan la comisión puesto que ambos están presuntamente implicados», explicó la edil popular. Asimismo Bergillos continuó diciendo que «la decisión de que finalmente sea María José Montes quien presida la comisión se trata de una falta de respeto a la verdad y a la transparencia de la gestión pública. Los ciudadanos de Benamejí están asistiendo atónitos a un espectáculo lamentable que tira por tierra la labor de todos los representantes públicos del Ayuntamiento con presuntas irregularidades que se pretenden tapar con cortinas de humo». La representante en la comisión de investigación del PP quiso dejar claro que no va a formar parte de una comisión que no cumpla con los objetivos de «esclarecer los hechos, buscar la verdad y dotar de transparencia a un asunto que está dando una imagen pésima del pueblo de Benamejí».

Por su parte el Secretario General en la provincia de Córdoba, Adolfo Molina, tildó de «un paripé similar al de los ERES de la Junta de Andalucía» a la comisión de investigación y por eso «no podemos ser cómplices». No obstante Molina dejó claro que «no vamos a despreocuparnos del tema ya que vamos a seguir usando todos los instrumentos a nuestro alcance para seguir buscando la verdad y mirar por cada céntimo de dinero público».

 

COMMENTS

  • <cite class="fn">Lalito</cite>

    Y alguien me puede decir, qué han hecho estos del PP, a parte de criticar? Que se dejen de tanto rollo. Lo que les pasa es que ahora se está viendo que los peperos del pueblo ni son oposición ni son nada

  • <cite class="fn">Franc</cite>

    Estos del PP ya no saben que hacer para llamar la atención y los vean que aun siguen dando por ..
    Un saludo

  • <cite class="fn">Leo</cite>

    Leo…

    El PP califica de “paripé parecido al de los ERES de la Junta de Andalucía” la comisión de investigación sobre las dietas…

Leave a Comment

*