El pleno aprueba la subida de las tasas de alcantarillado, entrada de vehículos y agua

Como ya anunciamos en el último número de BEIN el  Ayuntamiento de Benamejí está tomando una serie de medidas encaminadas a mejorar la difícil situación económica en la que se encuentra. Dentro de este denominado “Plan de Saneamiento” se engloban las diferentes subidas de impuestos que se han ido aprobando en el último mes. Las subidas de las tasas afectarán tres servicios públicos. El servicio de alcantarillado, la reserva de acera por entrada de vehículos y la tasa del agua potable.
La primera, la tasa de alcantarillado sube un 50%. De costar 8 euros pasará a costar 12, es decir una subida de 4 euros.
Por su parte, la tasa de reserva de acera por entrada de vehículos también subirá 6 euros.
Por último el suministro de agua potable soportará un incremento del 5%, repartido de la siguiente manera:
Cuota fija o de servicio: 4,59.
Cuota variable o de consumo: primer bloque (de 0 a 40m3):0,65 por metro cúbico; segundo bloque (de 40 a 80m3): 0,77 por m3; tercer bloque (de 80m3en adelante): 1,02 por m3.
Cuota de contratación:
Contador de 13mm:34,2 €
Contador de 15mm:precio de costo.
Contador de 25mm en adelante: precio de costo.
Consumo excepcional por avería: 0,40 m3.
Por otro lado, también se aprobó en el último pleno la creación de una comisión de seguimiento del plan de saneamiento que estará formada por el alcalde, el secretario, la interventora, la vice secretaria y dos concejales.

Leave a Comment

*