El Partido Popular abandona la comisión de investigación de las dietas

2013--1---comision-dietasLa concejal del Partido Popular, Mariceli Bergillos, abandonó la comisión de investigación sobre las dietas tras mostrarse en desacuerdo con que la presidencia de la comisión la ostente «una persona implicada en el cobro de dietas irregulares e indebidas».
Y es que, tras la disconformidad de los partidos de la oposición ante la presidencia de José Ropero, principal implicado en el caso, el PSOE decidió que la persona encargada de ostentar la presidencia de la comisión fuese María José Montes. Este cambio tampoco satisfizo las peticiones del Partido Popular que exigía que la presidencia recayera en cualquiera que no esté ni mínimamente implicado en el caso, cosa difícil puesto que la gran mayoría de técnicos y políticos del Ayuntamiento están implicados en mayor o menor medida. Hasta 36 personas aparecen en el listado de personas con algunas dietas a devolver, la mayoría con cantidades inferiores a los 100 euros.
Tras ponerse en contacto telefónico con los compañeros a nivel provincial de su partido, la concejal explicó que abandonaría la comisión si la presidía alguien que hubiese cobrado dietas.
Por su parte, el concejal de IU, Antonio Reyes, aseguró que «hemos hecho una reunión totalmente infructuosa ya que desde el PP estaban buscando la excusa para para decir que se iba. Ha tenido una actitud política más que una actitud responsable».
Lo cierto es que la comisión a penas se pudo celebrar puesto que los integrantes de la misma estuvieron esperando a ver qué decisión tomaba la representante del Partido Popular que, a su vez, esperaba instrucciones desde su partido a nivel provincial.Según Carmen Lara, secretaria general de los socialistas benamejicenses, “la comisión seguirá su curso con y sin el PP, desde un primer instante nos hemos comprometido a devolver más allá de lo que la ley nos exige, y trabajaremos para poner fin a este asunto lo más rápidamente posible.”

Asimismo el grupo socialista hizo público un comunicado en el que hacen un llamamiento a todas las fuerzas políticas para que «que tengan como objetivo solucionar los problemas y no linchar a nadie».

 
Finalmente la comisión finalizó con el único acuerdo de aprobar un formulario mucho más completo y con la aprobación de las fechas para las siguientes reuniones de la comisión a las que no se sabe si asistirá o no la concejal popular.

COMMENTS

  • <cite class="fn">Melonero</cite>

    Menso marear la perdiz y a devolver lo qu se han llevado. Y que no tarden mucho, porque en el pueblo hay mucho que hacer.

Leave a Comment

*