El paro sube en Benamejí un 96,66% en el 2008

Nuestra localidad es el municipio cuya tasa de parados ha incrementado en mayor medida de todos los de la provincia de Córdoba Según los datos ofrecidos por el INEM y el Diario Córdoba, la tasa de paro de Benamejí ha incrementado en el año 2008 casi el doble de lo que estaba en 2007, más concretamente un 96,66%.
Esto significa que nuestra localidad es la que más ha crecido en su tasa de paro de todas las de la provincia de Córdoba.
El crecimiento medio del paro en la provincia es del 30,38%, lo que supone que el paro en Benamejí haya aumentado más del triple que en el resto de pueblos de la provincia.
Todas estas cifras evidencian que la crisis también ha empezado a hacer mella en nuestra localidad y vemos como muchos de nuestros vecinos están actualmente en el paro.
La cifra de parados a diciembre de 2008 en nuestra localidad es de 295 personas, cifra, que sin ser de las más elevadas de la provincia, ha experimentado un aumento desproporcionado en el último año.
El tramo de sexo y edad que más ha sufrido el incremento del paro es el de los hombres de entre 25 y 44 años, siendo este sector el que mayor número de parados presenta en nuestra localidad.
Por sectores destacan los de la construcción y los servicios los que más han experimentado los efectos de la crisis, algo más que evidente en los tiempos que corren.
En pueblos cercanos al nuestro como Palenciana o Encinas Reales la tasa de paro también ha aumentado con respecto al pasado año, aunque no tanto como en Benamejí.
En Encinas Reales el número de parados asciende a 203 parados suponiendo esto un incremento del 61,11% y en Palenciana hay 73 parados con un incremento con respecto a diciembre de 2007 del 37,73%.
Por otro lado, el Instituto Nacional de Estadística también ha hecho oficiales los datos relativos al padrón municipal de cada localidad y Benamejí se encuentra ya en 5.122 personas, lo que significa que los datos de parados suponen un 5,75% del total de la población. Casi 6 de cada 100 benamejicenses están actualmente en el paro. 

Leave a Comment

*