El Centro de Salud se une a Diraya

El Centro de Salud de Benamejí da un paso más en su desarrollo y modernización y se anexiona a Diraya, un sistema informático que va a permitir el  trabajar a los sanitarios con la Historia de Salud Digital Unica del Ciudadano.

Image

Esto supone, que cada persona va a disponer de  una historia clínica individualizada, a la que por medio de la Tarjeta Sanitaria, los diferentes médicos que le atiendan tanto en su localidad, en consultas de especialistas o en hospitales, puedan tener conocimiento de sus problemas de salud y poder realizar un seguimiento de calidad.
Este sistema está en funcionamiento desde el 8 de mayo,  y además va a permitir el que se pueda igualmente utilizar la nueva Receta XXI, para tratamientos de pacientes con enfermedades crónicas, facilitando el que en colaboración con las farmacias de la localidad, se puedan dispensar medicamentos de largo tratamiento, reduciendo el número de veces en que el paciente debe de acudir a la consulta de su médico a por recetas.
Otra ventaja, es que se puedepedir cita previa por teléfono para su médico, llamando a SALUD RESPONDE  902 505 060, a cualquier hora del día o de la noche, durante los 365 días del año, incluidos sábados, domingos y festivos.
Igualmente, se puede pedir también cita a través de Internet. Para ello, sólo tiene que entrar en la página web del servicio andaluz de salud (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud), y acceder a enlace denominado “Cita para el Médico”.
También es posible el pedir cita previa con un mensaje de móvil. Infórmese enviando CITASAS INFO al teléfono 600 123 400.
Para beneficiarse de todas estas mejoras, es necesario que todos los miembros de su familia dispongan de Tarjeta Sanitaria Individual, por lo que si carecen de ella deberán solicitarla lo antes posible en el Centro de Salud.
A la rueda de prensa de presentación del nuevo servicio, asistieron José Luis Rosal, responsable de Atención al Ciudadano, J. Antonio Vera, responsable del Centro de Salud de Benamejí y por parte del Ayuntamiento asisitieron, el alcalde, José Ropero y las concejales, Paqui Acero y Carmen Lara.
En su intervención, José Luis Rosal explicó las particularidades de los nuevos sistemas que se van a poner en marcha y además informó que “tenemos que facilitar que todos los ciudadanos de Benamejí tengan tarjeta sanitaria para poder beneficiarse de este nuevo servicio”. Asimismo, Rosal explicó que “las llamadas a estos nuevos teléfonos 902 suponen un coste añadido de tan sólo 3 o 4 pesetas”.
Por otro lado, tanto el alcalde como el responsable del centro, Antonio Vera, quisieron hacer una llamada a la población a tenor de los últimos incidentes ocurridos en algunas emergencias sanitarias. Vera afirmó que “ante todo se priorizan las urgencias y los profesionales tardan lo que físicamente se tarda de un lado a otro, por ello me gustaría pedir que los familiares sean considerados ante este tipo de situaciones ya que los trabajadores se dedican a ayudar, en cualquier caso entendemos que ante una urgencia nunca se llega demasiado pronto”.
Por su parte el alcalde, José Ropero, también incidió en el tema de las urgencias y pidió tranquilidad y colaboración a toda la población.

Leave a Comment

*