El Ayuntamiento firma un convenio para instaurar un Centro de Enseñanzas Deportivas

El Ayuntamiento de Benamejí firmó el pasado mes un convenio de colaboración con la empresa de formación deportiva Al-Andalus, que permitirá la instalación en nuestra localidad de un Centro de Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial, reconocidas por la Ley 10/1990, del Deporte y la Ley Orgánica 2/2006, de Educación. Estas enseñanzas están desarroladas en el Real Decreto 1363/2007, de Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial.
Dicho acuerdo hará que Benamejí se convierte en uno de los referentes de la zona del centro de Andalucía en cuanto a formación deportiva homologada por el Consejo Superior de Deporte y el Ministerio de Educación.
El primer paso, una vez firmado el convenio, es la solicitud a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de la autorización del Centro en el municipio de Benamejí, y una vez autorizado, se procederá a la convocatoria de diferentes cursos de formación.
Con este primer convenio, se autorizarán cursos en las modalidades deportivas de Fútbol, Fútbol Sala, Baloncesto y Balonmano.
Los cursos constan de dos grados, el Grado Medio que se compone a su vez del curso inicial y final, y con el que se obtiene el título de Técnico Deportivo en la modalidad depotiva; y el Grado Superior, que conta de un sólo año, y con el que se obtiene el título de Técnico Deportivo Superior en la modalidad deportiva.
Una vez finalizados estos estudios, y con el título de Técnico Deportivo Superior, tendrán acceso a los grados universitarias de las ramas de conocimiento de Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Jurídicas.
En las negociaciones previas a la firma del convenio, el concejal de Deportes de Benamejí, consiguió unas condiciones especiales para los alumnos/as de su mucipio, en detrimento de beneficios para el propio Ayuntamiento. Estas ventajas que podrán obtener son: descuentos para los empadronados en Benamejí, becas al mejor expediente de cada curso, así como compromiso de contratación de profesorado del municipio que cumplan con los requisitos que establecen los reales decretos. Para finalizar, también consiguió un compromiso por parte del Centro de Técnicos Deportivos Al-Ándalus de contratación de los mejores alumnos/as que consigan el título de Técnico Deportivo Superior en cada modalidad.

Leave a Comment

*