El Ayuntamiento aprueba un presupuesto de 4.500.000 para 2016

REDACCIÓN

12-2010-ayuntamientoEl Ayuntamiento de Benamejí aprobó el pasado mes en pleno extraordinario el presupuesto para el año 2016, cuyos ingresos y gastos asciende a 4.500.000 euros, algo más de un millón de euros menos que en el presupuesto 2015.
La alcaldesa Carmen Lara calificó de “éxito” la aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento en el primer semestre, sin alegaciones y con agilidad.
Según Carmen Lara se trata de unos “presupuestos sanos y positivos en los que seguimos priorizando lo social y realizando una apuesta importante por facilitar el trabajo de los agricultores”.
En este sentido, Carmen Lara también quiso resaltar que el porcentaje de deuda pública del Ayuntamiento es actualmente del 48% muy por debajo de lo exigido por la ley de estabilidad presupuestaria.
Por otro lado el Partido Popular de Benamejí decidió abstenerse fundamentando su decisión en que “consideramos que debe haber una mayor incremento de las cuantías dedicadas a desarrollo económico, comercio y turismo”, según informó su portavoz, José María Lara. Además el concejal popular incidió en que se debería haber considerado una bajada de los impuestos de tracción mecánica e IBI rústica.
Por último el portavoz de Izquierda Unida, Antonio Reyes, sí apoyó la aprobación de los presupuestos afirmando que “estamos de acuerdo con las formas, ya que nos han dejado participar y son unos presupuestos mucho más abiertos que los de antes. Aún así también podíamos haber aportado más cosas”.
Reyes también quiso destacar que “el Gobierno central nos tiene atados de pies y manos por lo no hay mucho margen de maniobra”.

Leave a Comment

*