Continúa la preparación del cortometraje de zombies en Benamejí

LOLI A. ÁVILA Y JUAN MANUEL MORALES. El pasado sábado día 13 de agosto se realizó en la Casa de la Juventud un taller de caracterización y maquillaje zombie. La actividad forma parte del proyecto de “Cortometraje Zombie” que se va a rodar en Benamejí. El taller completaba las actividades relacionadas con el cine de zombies de la pasada Semana Cultural, que han tenido muy buena respuesta por parte del público.
En el taller, una maquilladora profesional enseñó a un grupo de esteticistas del pueblo cómo maquillar a actores y figurantes que participarán en la pequeña película. Los asistentes manifestaron gran interés y los resultados fueron muy buenos. Esta actividad ayuda a la selección del personal y la elección de la estética. Se utilizaron materiales como latex, laca dental, carne y sangre artificial, que darán credibilidad a las heridas de nuestros zombies. Tenemos que agradecer a la Concejalía de Cultura que corriera con los gastos de personal y material. Y por supuesto a las esteticistas que participaron en el taller, con las que no cabe duda que contaremos para el corto.
Una vez acabada la Semana Cultural, continuamos en la fase de desarrollo de guión, búsqueda de localizaciones y definiendo los personajes. Realmente es ilusionante poner en pie un corto y no hay un solo momento en que dejemos de dar vueltas a la trama, ya sea despiertos (en forma de anotaciones) o dormidos (en forma de pesadillas que al despertar se convierten en anotaciones). Estamos dedicando mucho tiempo a la redacción del guión, ya que consideramos que es la parte más importante del proyecto. Por el momento seguimos con la idea de tener el guión, casting y plan de rodaje listos para comenzar las grabaciones a finales de diciembre.
Agradecemos las muestras espontáneas de interés por participar en el corto.
La Concejalía de Cultura, que también apoyó el resto actividades de la Semana Cultural relacionadas con el corto, va a pedir subvención para el proyecto al Instituto Andaluz de la Juventud.
Estamos ansiosos, como sabemos que mucha gente también lo está, por ver zonas urbanas del pueblo como la calle José Marrón repleta de zombies o zonas rurales como los olivos con zombies deambulando por ellos.
Seguiremos informando al respecto. Os dejamos nuestro email: seacercan@gmail.com para que nos escribáis comunicándonos tanto si queréis actuar como participar en el proyecto, así como para hacernos cualquier tipo de sugerencia.

Leave a Comment

*