Comunicado de IU para mostrar su disconformidad con la decisión de sólo emitir dos veces los plenos

El regidor benamejicense, José Ropero (PSOE), ha exigido a la televisión local, como condición para que pueda seguir accediendo al pleno, reducir el número de emisiones en diferido del Pleno Municipal, así como no grabar las preguntas que los ciudadanos realizan al final de éste. IU exige la inmediata rectificación de Ropero.
Desde Izquierda Unida de Benamejí queremos denunciar públicamente las exigencias realizadas por el alcalde de la localidad, José Ropero, a la televisión local, TeleBenamejí, para que ésta pueda seguir accediendo al pleno municipal y poder grabarlo. El regidor condiciona la entrada y grabación a que la televisión reduzca el número de emisiones del pleno a sólo dos, y que las cámaras no graben las preguntas que los ciudadanos realizan al final del Pleno, como ya ocurrió en la sesión celebrada ayer.
Desde Izquierda Unida exigimos la rectificación inmediata de la decisión tomada por José Ropero, así como animamos a Tele Benamejí (filial de Tele Rute), a que no acceda a cumplir estas condiciones. “Sin más, nos encontramos ante un burdo ataque a la libertad de Información, que en ningún momento debe ser aceptado”, ha explicado el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Antonio Reyes.
Las exigencias de Ropero se producen porque él considera que el pleno dura demasiado tiempo y que se ha convertido “en un circo”, según sus propias palabras. Desde Izquierda Unida le recordamos que los concejales que componen el Pleno fueron elegidos democráticamente el pasado mes de mayo, curiosamente, consiguiendo el PSOE los peores resultados desde que Ropero es candidato.
Especialmente grave nos parece la exigencia de que las cámaras no puedan grabar las preguntas que al finalizar el pleno los benamejicenses realizan. La aplicación de este derecho, al que se opuso Ropero, fue conseguida la pasada legislatura por nuestros concejales.
Llama la atención también que tales exigencias no se realicen para otros actos, como ruedas de prensa del propio Ayuntamiento, inauguraciones u otro tipo de actos de carácter mucho más publicitario y beneficioso para el equipo de gobierno.
Consideramos que desde que se emiten los Plenos por la televisión, Benamejí ha avanzado en democracia, al poder algunos vecinos (la televisión es de pago) poder ver en diferentes horarios y días la retransmisión en diferido del mayor órgano local de decisión democrática.

COMMENTS

  • <cite class="fn">Melonero</cite>

    Muy bien Izquierda Unida. Ánimo para seguir luchando contra las injusticias y la prepotencia

Leave a Comment

*