Benamejí tiene 5.122 habitantes según el último censo del INE

Según los datos del último recuento del Instituto Nacional de Estadística (INE), realizado en diciembre de 2008, nuestra localidad supera ya la barrera de los 5.100 habitantes, llegando exactamente a los 5.122.
La población benamejicense va incrementando de manera progresiva, aunque no demasiado rápida, ya que en 2007 la población era de 5.095 habitantes, 27 menos que en esta edición del informe del INE.
En 2005 fue cuando superamos el importante límite de los 5.000 habitantes, que supuso que en los plenos del ayuntamiento pudieran entrar dos concejales más. Además ese mismo año se produjo uno de los saltos de población más importantes de las últimas décadas ya que en el transcurso de un solo año la población aumentó en más de 100 habitantes, 133 concretamente.
En esta edición de finales de 2008 se la da la casualidad de que los datos oficiales del censo municipal dicen que en Benamejí existen el mismo número de hombres que de mujeres. Un total de 2.561 personas de cada sexo, habiendo una mujer menos que en 2007 y 28 hombres más
Cabe destacar, además, que desde 1996 las cifras de población han aumentado en casi 500 habitantes, es decir en casi un 10 por ciento de la población existente en ese momento.
Sin duda, la calidad de vida y la situación de Benamejí hacen de este lugar un sitio apetecible para vivir y probablemente las cifras de población aumenten con el paso de los años. Esperemos que los efectos de la crisis no se noten en la población y en el próximos informe del INE las cifras continúen con la trayectoria ascendente de los últimos años.

Leave a Comment

*