Benamejí formará parte de la estación náutica Subbética-Lago de Andalucía

REDACCIÓN. Nuestra localidad será una de las integrantes del proyecto de Estación Náutica Subbética – Lago de Andalucía, que engloba el uso deportivo-turístico del embalse de Iznájar y del río Genil, así como su zona de influencia. Ésta será la 23ª estación náutica de España y la 2ª de interior, tras la creada en la Sierra Norte de Madrid.
Tras diversas reuniones formativas y un año de gestiones, en torno a 40 empresas del sector turístico y representantes de varios ayuntamientos y sociedades deportivas han tomado parte de las jornadas de aceleración comercial de la Estación Náutica celebradas en la sede del GDR de la Subbética ya que el proyecto comenzará a comercializarse a comienzos de año.
La jornada de trabajo tenía como objetivo la presentación de la plataforma de comercialización y promoción de los servicios del club de producto creado en torno a la estación y de un servicio de consultoría para de actividades, alojamiento y restauración, de cara a que las empresas puedan superar la auditoria a la que la Asociación Española de Estaciones Náuticas someterá a los distintos socios para otorgarles la bandera o distintivo que les permitirá operar bajo su marca.
Según Ignacio Alonso, presidente de la entidad, “se trata de definir un producto compacto, con unas características diferenciadoras de otras estaciones náuticas, y para ello se va a proporcionar a los socios asesoramiento, formación, técnicas de comercialización y todo el “knowhow” propio de la Asociación Española de Estaciones Náuticas”.
Por otro lado, José Antonio Chacón, concejal de turismo de Benamejí y miembro de la Junta Directiva de la Estación Náutica considera que “esta iniciativa pemitirá la consolidación definitiva de la Subbética como un destino de turismo activo de referencia”. Además el benamejicense continuó afirmando que “no exista ningún otro destino en Andalucía que ofrezca un abanico tan variado de actividades de calidad”.
Actualmente la Estación Náutica Subbética-Lago de Andalucía cuenta con 45 socios, delos que 33 son empresas y 12 instituciones o asociaciones, aunque son más de 80 los establecimientos interesados en participar en el proyecto.El colectivo pretende poner en el mercado sus primeras iniciativas antes de que acabe el año.

Leave a Comment

*