Benamejí, encrucijada de caminos

La Feria de los Municipios es un evento organizado por la Diputación de Córdoba que reúne en una carpa los elementos más característicos de cada pueblo. Cada municipio tiene su propio stand y en él intenta destacar las señas de identidad de la localidad.

Image
El evento, que tuvo lugar en el Palacio de la Merced de Córdoba del 29 de noviembre al 2 de diciembre, fue una auténtica fiesta en la que todos y cada uno de los municipios cordobeses hicieron gala de sus mejores cualidades para llamar la atención del público allí asistente.
En la presentación, que tuvo lugar el jueves 29 de noviembre, el presidente de la Diputación de Córdoba , Francisco Pulido, definió el evento como una demostración de la “riqueza de los pueblos cordobeses y de su patrimonio social y turístico”. Asimismo el político nacido en Almedinilla afirmó que se trataba de “una oportunidad  para que los pueblos se desarrollen y demuestren la ilusión imprescindible para guiar los ayuntamientos de cada localidad”. Por último Pulido definió a la provincia de Córdoba como una “provincia viva”.
A la presentación acudieron por parte de nuestra localidad, el alcalde de Benamejí, José Ropero, y la concejal de Cultura y Diputada de Turismo, María José Montes.

“Encrucijada de caminos”
Ese es el slogan que eligieron nuestros representantes para promocionar Benamejí. El stand benamejicense fue uno de los que más visitas recibieron durante toda la feria y las degustaciones de pan con aceite, dulces y melones causaron sensación entre los visitantes.
Además el stand de Benamejí estaba decorado con motivos que recordaban la obra de teatro de “La Duquesa de Benamejí”. Posters de la obra teatral y de cine, maniquíes con ropaje de bandolero y el vídeo de la obra eran algunos de los elementos que ofrecía el lugar benamejicense.
En la zona de la subbética, el lugar que ocupaba Benamejí estaba casi siempre repleto de gente dispuesta a degustar nuestros productos típicos.
En la jornada del sábado, una comitiva partió desde nuestra localidad para visitar la Feria de los Municipios. Hasta dos autobuses se llenaron para participar de la fiesta de los pueblos cordobeses. En dicha comitiva, encabezada por los conejales de Cultura, María José Montes, y Policía Local, Miguel Ángel Sánchez,  iban incluidas las chicas del grupo de baile Marquesa de Benamejí que se desplazaron hasta Córdoba para realizar una exhibición de nuestros bailes populares. Allí, delante del stand benamejicense, las niñas del Marquesa deleitaron a los asistentes con varios bailes y durante algunos minutos fueron el centro de atención de toda la feria.
También incluida dentro de la comitiva local estuvo el grupo de senderismo que acudieron a la Feria a visitar los diferentes atractivos que ofrecen los pueblos de nuestros alrededores.
En definitiva fueron cuatro días en los que cada municipio de la provincia exhibió sus virtudes.

Leave a Comment

*