Ayudas para salir de la crisis

Los 900.000 euros procedentes del Gobierno y los más de 200.000 que aportará la Junta de Andalucía permitirán al Ayuntamiento de Benamejí abordar diferentes proyectos.

Image

Ampliación de la guardería

La guardería municipal es una de las apuestas más firmes del Ayuntamiento de Benamejí para aprovechar las ayudas del Gobierno para afrontar la crisis económica.
La ampliación de la Guardería permitirá ofrecer un mejor servicio gracias a la construcción de tres nuevas aulas, lo cual supone que el centro tendrá la capacidad de recibir más niños así como, si se diera el caso generar algún puesto de trabajo en función de los ratios exigidos por Educación.
Además las obras permitirán crear un nuevo salón de actos para el centro y del mismo modo que se realizará una ampliación del patio con lo que los niños tendrán más espacio para jugar en los horarios de recreo.

Edificio para las asociaciones

Otro de los proyectos más importantes que tiene previsto abarcar el Ayuntamiento con los 900.000 euros de ayudas del estado es la creación de un edificio destinado a las asociaciones de nuestra localidad.
Ante la continua petición del gran número de asociaciones que existen a día de hoy en Benamejí a cerca de la adjudicación de un local en el que desarrollar sus actividades, el Ayuntamiento de Benamejí construirá, en el Polígono Industrial Fuente Palma, un edificio que albergará 14 locales que se repartirán entre cada asociación.
Además el edificio albergará un local de servicios comunes así como un salón de actos en el que las asociaciones pueden llevar a cabo diferentes eventos según su actividad.

Instalación de un punto limpio

El Punto Limpio es un proyecto que el Ayuntamiento de Benamejí abordará en colaboración con la empresa de Diputación, Epremasa, quien también aportará una parte del presupuesto.
Con la creación del Punto Limpio se pretende crear un lugar en el que vayan a parar todo tipo de deshechos y escombros procedentes de obras menores que tengan lugar en nuestro municipio. El Punto Limpio estará ubicado en la antigua escombrera y poseerá una rampa para que puedan entrar los camiones a descargar el material.
Además se prevé que se pueda generar algún puesto de trabajo ya que se realizará un servicio de recogida de enseres y muebles para transportarlos hasta el lugar.

Bungalows en el camping Los Caños

El camping municipal de “Los Caños” ampliará su capacidad ya que otro de los proyectos irá destinado a la construcción de 5 nuevos bungalows de 30 metros cuadrados que estarán ubicados junto a los que ya están hechos.
Con el objetivo de fomentar el turismo y aumentar la capacidad y la oferta del camping se crearán unos nuevos bungalows que ampliarán en unas 20 plazas la cantidad de personas que puede albergar el recinto.
Los bungalows estarán equipados con una habitación de matrimonio, una habitación con dos literas, un salón comedor con cocina incluida y un cuarto de aseo.

Nuevos vestuarios en el campo de fútbol

Las instalaciones deportivas de nuestra localidad también recibirán parte de las ayudas que el Ayuntamiento debe distribuir en los diferentes proyectos.
Ante la gran actividad que el campo de fútbol “Manuel Gómez Martínez” alberga cada fin de semana se ha tomado la decisión de crear unos nuevos vestuarios que permitan una mayor eficiencia a la hora de albergar competiciones deportivas.
Se trata de dos nuevos vestuarios y una nueva lavandería que se ubicarán en una nueva planta que se alzará por encima de los servicios públicos que existen actualmente. Con la creación de estos dos nuevos vestuarios se evitará la masificación que sufren los actuales vestuarios cuando cada fin de semana se celebran hasta cuatro partidos seguidos.

Rampa para el parque de la Grieta

La Junta de Andalucía también ha destinado a los ayuntamientos ayudas para fomentar el empleo local y uno de los principales proyectos que tiene el Ayuntamiento de Benamejí para emplear las ayudas andaluzas es la construcción de una rampa que permita bajar al parque de la grieta.
Con el objetivo de poner en valor este parque y fomentar la visita de las instalaciones se construirá una nueva entrada por el extremo opuesto al que ya existe, es decir por la calle del Río, a la altura de la sede de Izquierda Unida.
Además el Ayuntamiento tiene previsto reforestar con romero las diferentes zonas del parque y acondicionar los juegos para los niños que allí existen.

Acondicionamiento de la calle Carrera para la recepción de lluvias

La calle Carrera es una de las calles que recibe la mayor parte de las lluvias de nuestra localidad ya que el agua procedente del resto de viales va a parar hasta esta calle. Por este motivo, uno de los proyectos irá destinado a acondicionar el alcantarillado de esta zona para evitar inundaciones.

Pista de Educación Vial

Otro de los proyectos que el PSOE tenía en mente desde hace tiempo va a ver la luz gracias a las ayudas recibidas. El proyecto no es otro que la construcción de una pista de educación vial que irá construida en la pista deportiva situada junto al futuro campo de béisbol. Con la construcción del circuito se pretende fomentar los hábitos de circulación de los jóvenes.

Leave a Comment

*