Arden 30 hectáreas en la ladera de debajo de la Grieta

11incendiod

El pasado martes 13 de octubre tuvo lugar en la ladera de la Grieta de Benamejí, un incendio que provocó que se quemaran más de 30 hectáreas de terreno.
El incendio, al parecer, fue un descuido por parte de algún particular que encendió una hoguera y que posteriormente se la dejó encendida. El aire y la sequedad del terreno fueron el terreno de cultivo ideal para que el fuego se propagase con rapidez.
A eso de las 10 y media de la mañana los operarios del Ayuntamiento recibieron el aviso de que un incendio se estaba extendiendo peligrosamente en la ladera. Rápidamente se acudió al lugar para evaluar la situación y se decidió llamar a los bomberos de Lucena ya que los medios con los que cuenta nuestra localidad son insuficientes como para controlar un incendio de esta envergadura.
Así pues, una vez llegaron los dos camiones de bomberos de Lucena junto con el coche de nuestra localidad comenzaron a sofocar el fuego. En ese momento era en el que el incendio se estaba propagando con mayor rapidez ya que el aire soplaba con más intensidad.
Algunos propietarios tuvieron que acudir con rapidez para llevarse los caballos que campaban en la zona y que corrieron serio peligro.
El momento de mayor tensión se vivió cuando el fuego llegó hasta el camino que baja hasta el río ya que unos cartones prendidos cruzaron al otro lado del camino con el consecuente peligro de que el fuego se extendiese hasta el pueblo, pero la rápida intervención de un policía local hizo que la situación se controlara.
A eso de las 13.30 horas el fuego ya estaba totalmente controlado .

Leave a Comment

*