Antonio Pérez “Villa” se impone en la MTB Villa de Benamejí y consigue un pase a la Titan Desert

Antonio Pérez, “Villa” consiguió imponerse en la quinta edición de la Maratón MTB Villa de Benamejí. Tras varios años intentando imponerse en la carrera de su pueblo, en este 2012 plagado de éxitos para el corredor benamejicense, logró, por fin la victoria en “su” carrera. Además de esta ansiada victoria, Villa consiguió otro hito todavía más importante como es clasificarse para competir en la Titan Desert, una de las mejores competiciones de bicicletas del mundo.
Tras la carrera Antonio se mostraba muy ilusionado con el resultado: “Hasta ahora no había conseguido ganar en la carrera de mi pueblo pero este año he luchado mucho, con todas mis fuerzas, para poder ganar y conseguir la plaza para ir a la carrera del desierto”.
Y es que la carrera no fue nada facil ya que sus rivales ya conocían del potencial del corredor local y se pegaron durante toda la prueba a la rueda del benamejicense. Pasado ya más de media carrera Villa se encontraba en cabeza de carrera junto con otros tres corredores formando un grupo en el que se disputarían la victoria.
Gracias al conocimiento del terreno del ciclista benamejicense logró soltarlos de rueda en el repecho situado a la entrada de Benamejí. Consiguió dejarlos unos metros atrás que le sirvieron para que los adversarios no pudieran alcanzarle en las calles de Benamejí. Así pues, Antonio consiguió llegar a la línea de meta situada en el recinto ferial con unos pocos metros sobre el segundo clasificado.
Finalmente Antonio logró junto a la corredora Marta Polo Lacasa el pase como representantes de Córdoba en el equipo andaluz del Milenio del Reino de Granada en la Milenio Titan Desert by Gaes 2013.

Leave a Comment

*